• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:11

 

 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, ante el Valencia CF: "Necesitamos esa victoria que nos tranquilice en lo psicológico"

Pese a las seis bajas de su equipo para este jueves, asegura: "Estamos capacitados para sacar un once competitivo y algunos repetirán".

Jagoba Arrasate en una rueda de prensa telemática en Tajonar. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate en una rueda de prensa telemática en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este miércoles en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este jueves (19 horas) ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla.

El equipo rojillo afronta este encuentro en una situación deportiva muy delicada, penúltimo, a tres puntos de la permanencia y después de doce partidos consecutivos sin ganar. Las urgencias son cada vez mayores, ya que un empate solo sirve para seguir vivo y la derrota le hundiría más en la tabla. El último triunfo en liga fue hace casi tres meses, el 24 de octubre de 2020 ante el Athletic en Pamplona (1-0).

El técnico vasco de Osasuna ha comentado en una rueda de prensa telemática: "A ver si nos acercamos a la versión del domingo. Vamos con muchísima ilusión. El equipo está preparado y somos conscientes de la dificultad y de hacer un buen partido. 

El Valencia un rival que capacidad tiene, es un equipo diferente, el más joven y rápido de la liga. Sobre todo con espacios se encuentra muy cómodo para correr. Son letales y seguro que lo pasaremos mal si dejamos huecos y perdemos balones.

"Siempre es importante contar con todos los futbolistas y puede pasar lo que ha pasado en defensa y en ese aspecto mañana seguro que estamos capacitados para sacar un once competitivo y repetirán algunos de los que jugaron bien el domingo en la Copa del Rey".

Cambiar cosas de la derrota en Granada: "Varias cosas. La primera acción de estrategia nos hacen gol y somos incapaces. Puede ser una de las claves. Sobre todo hay que ser más contundentes en lo que hacemos. Hay que cambiar que en Granada se jugó a lo que ellos querían".

Sin Aridane y David García: "No pienso en eso. No están y punto. La profundidad de ellos, los dos de fuera. Estamos buscando más soluciones colectivas que individuales. El domingo hubo cosas a destacar que nos van a venir bien empezando por mañana. Lo importante es que en la jornada 38 estemos fuera. Solo pensamos en mañana, es un tramo muy importante necesitamos esa victoria que en lo psicológico nos tranquilice y tener un equilibrio"

Acerca del buen partido de Javi Martínez en la Copa, con gol, ha dicho: "Es un poco la confirmación de que ahora es uno más en la plantilla, ha evolucionado y es el primero en darse cuenta, se cuida un montón, está capacitado y por eso lo ponemos. "Manu" (Sánchez) estuvo bien, es un jugador ligerito y aún no ha recuperado bien. Es uno más para la causa y con partidos tan seguidos vamos a necesitar de todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, ante el Valencia CF: "Necesitamos esa victoria que nos tranquilice en lo psicológico"