• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:56

 

 
 

OSASUNA

Arrasate, ilusionado ante el Madrid: "Mañana es una prueba de fuego y además hay que ser valientes"

El entrenador osasunista asegura: "Jugamos en casa y tenemos que hacer un gran partido, ante un rival que es el campeón".

Jagoba Arrasate junto a Bittor Alkiza en El Sadar. CA Osasuna.
El entrenador Jagoba Arrasate junto a Bittor Alkiza en El Sadar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (21 horas) ante el Real Madrid en el estadio de El Sadar, si la nieve no lo impide.

El equpo rojillo ocupa el penúltimo puesto de la tabla en Primera división. No gana desde el pasado 24 de octubre, acumulando ya diez jornadas seguidas sin conseguirlo, pese a empatar los tres últimos. Suma 14 puntos y está a solo dos de la permanencia que marca el Valencia con 16.

Arrasate ha manifestado en una rueda de prensa telemática: "Ahora mismo somos oprtimistas de hacer las cosas bien ante un gran equipo. Acabo de venir de El Sadar y está perfecto. Mañana no se si va a nevar, cuanto va a nevar, cuando... Vamos a ver lo que pasa y hay que adaptarse. Estamos pensando en como hacer frente a un gran equipo con nuestras virtudes".

Primero defensivamente hay que estar bien. Tengo la sensación que estamos recuperando la solidez defensiva y mañana es una prueba de fuego y adelante hay que ser valientes, generar ocasiones para que el partido tenga dos direcciones. Es una oportunidad por mucho que esté el campeón enfrente".

"El Eibar por momentos le apretó y le puso las cosas difíciles y en Elche parecido con momentos donde el Elche le hizo daño. Hemos analizado los dos partidos y hemos cogido las situaciones que nos pueden venir bien para estar lo más cómodo posible, ante este gran equipo".

Sin apenas tiempo para preparar el encuentro, al contrario que el Madrid: "Es lo que ha tocado, no hemos tenido tiempo de recuperación y ellos una semana limpia. Jugamos en casa y tenemos que hacer un gran partido. Plasmar eso para tener opciones ante un gran equipo. Oier ha jugado casi siempre y no es un partido para Oier sino para los once, es un trabajo colectivo y necesitamos de todos ante un rival tan potente".

"Lo mas importante en el casillero con algún punto más, pero quiero ver un equipo capaz de competir, que estemos más cerca del rival que el año pasado, siempre estaremos con más opciones de conseguir un buen resultado. En los últimos partidos hemos mejorado y el equipo está más suelto, pero hay necesidad en la clasificación. Es una oportunidad y hay que competir al máximo para sumar".

"Es uno de los días señalados para la afición con un ambiente mágico en el Sadar y ojalá tengamos pronto el apoyo del publico que nos acercaría al objetivo". Sobre el emparejamiento de la Copa del Rey ante el Espanyol, ha dicho: "Ya llegará, tenemos dos partidos de liga antes y será un partido complicado. Ahora no existe".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ilusionado ante el Madrid: "Mañana es una prueba de fuego y además hay que ser valientes"