• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:31

 

 
 

OSASUNA

Arrasate da descanso a cinco titulares para afrontar la Copa del Rey este miércoles ante la UE Olot

El equipo rojillo juega a partir de las 19 horas la segunda eliminatoria a partido único ante el conjunto catalán.

Aridane en plena sesión de entrenamiento en Tajonar CA Osasuna
Aridane en plena sesión de entrenamiento en Tajonar CA Osasuna

El entrenador de Osasuna ha dado descanso a cinco jugadores titulares en el último partido de liga en la convocatoria para jugar este miércoles (19 horas) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el campo de la UE Olot.

Los titulares ante la Real Sociedad (1-1) en el estadio Reale Arena que no han viajado a Girona son el portero Sergio Herrera, los defensas Aridane Hernández, David García y Juan Cruz, además del centrocampista Jon Moncayola.

Las novedades en la convocatoria de Jagoba Arrasate son la presencia del portero Juan Pérez, Oier Sanjurjo, Asier Córdoba y el delantero Kike Saverio. Los jugadores no convocados para este partido son Chimy Ávila, Darko Brasanac, Rubén Martínez, Lucas Torró y el portero Iván Martínez.

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que su equipo se está encontrando de nuevo para acercarse a su mejor versión, algo “clave para salir de donde estamos”. “El equipo sabe que está mejorando y debemos refrescar al equipo dándole importancia a una competición que sabemos cómo va”, ha dicho el técnico de Osasuna al inicio de la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Olot.

“Cuando te enfrentas a equipos de Segunda B todo se equipara y se iguala muchísimo. Estoy convencido de que nos van a poner las cosas difíciles”, opina el preparador a un día de medirse a “un buen equipo que lleva más de un año sin perder en casa”.

Arrasate ha pedido cautela a sus jugadores al medirse a un club “que juega bien al fútbol” y que “intenta ser asociativo desde atrás”. Además, esta temporada ha sido capaz de ganar al Lleida y al Barcelona B, y “están en un buen momento”.

El de Berriatua cree que es momento de ver a otros jugadores para que “se muestren y que podamos seguir siendo competitivos. Es una buena oportunidad para que se vayan rodando. Necesitamos confianza y alegrías, y la mejor forma de preparar el partido de Liga ante el Real Madrid es haciendo un buen encuentro”, ha afirmado el vasco.

“Creo que el equipo está mentalizado de dónde, de cómo estamos y de cuál es la solución. La cabeza va a ejercer un papel fundamental”, ha explicado. Osasuna no vence en Liga desde el pasado 24 de octubre, situación “dura” con la que el equipo no debe obsesionarse: “punto a punto también se llega al objetivo, pero necesitamos ganar”.

“Parece que no puedes ni hablar ni dar tu opinión, nos quitan el derecho o la libertad de expresión, prácticamente. Toca seguir insistiendo y creo que cada día estamos mejor”, ha respondido Arrasate al ser preguntado sobre las últimas decisiones arbitrales que están afectando a Osasuna. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate da descanso a cinco titulares para afrontar la Copa del Rey este miércoles ante la UE Olot