• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:30

 

 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el Cádiz: "Vamos con ganas de darle continuidad a lo que hicimos el lunes"

El entrenador vasco de Osasuna ha dejado abierta la puerta cara a futuras incorporaciones de aquí al final del mercado.

Entrenamiento Osasuna en Tajonar bajo la mirada de Jagoba Arrasate. CA Osasuna.
Entrenamiento Osasuna en Tajonar bajo la mirada de Jagoba Arrasate. CA Osasuna.

El entrenador de OsasunaJagoba Arrasate, ha comparecido este sábado en rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este domingo (19,30 horas) ante el Cádiz que dirige Álvaro Cervera.

El equipo rojillo afronta este partido en la tercera jornada de liga, después de dos empates seguidos en El Sadar ante el Espanyol (0-0) en la primera jornada y frente al RC Celta (0-0), donde no fue capaz de marcar gol ni de penalti.

El técnico de Osasuna ha comentado este sábado que su equipo intentará “explotar” su armas contra el Cádiz con el claro objetivo de volver a ver puerta para llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla.

Osasuna, ha dicho, se encuentra “con ganas de dar continuidad a lo que hicimos frente al Celta” ante un rival “diferente” que buscará la revancha tras la victoria rojilla del año pasado en la primera jornada por 0-2.

Arrasate ha asegurado en conferencia de prensa que es “muy difícil” robarle el balón al Cádiz o “hacerle transiciones” ya que, en iniciación, tanto Osasuna como el conjunto gaditano no acostumbran a “exponerse” con la idea de tomar “pocos riesgos”.

“Es un equipo bien organizado que tiene muy claro lo que tiene que hacer. Lleva años con las ideas claras y será un partido diferente que nos exigirá nuestra mejor versión”, ha destacado sobre su próximo rival.

El preparador ha celebrado que su equipo haya conseguido ser “reconocible y fiable” en las dos primeras jornadas del campeonato y ha opinado que "va a más” y que posee margen de mejora con la única pega de no estar finos de cara a puerta.

“Budimir lleva tiempo con unas molestias y no llega, y Moncayola hoy ha entrenado, pero no tenía buenas sensaciones”, ha respondido Arrasate al preguntado por las bajas de estos futbolistas, contratiempos que se unen a la lesión de larga duración de Kike Barja.

“Pueden jugar uno u otro, pero también juntos, algo que ya han hecho en pretemporada. Es verdad que tenemos tres delanteros en la convocatoria y tenemos diferentes opciones. A ver si acertamos en lo que queremos”, ha explicado sobre la entrada de Kike García, Chimy Ávila y Barbero.

El míster ha dejado abierta la puerta de cara a futuras incorporaciones de aquí al final del mercado: “Viendo cómo está el fútbol y con el efecto dominó de otras ligas, sí puede haber alguna novedad. Nosotros pensábamos que lo teníamos todo, pero surgió la posibilidad de Manu Sánchez y ahora con la lesión de Barja hemos optado por traer a Ontiveros”.

A su vez, el de Berriatua ha indicado que hasta el martes “puede haber alguna entrada o alguna salida. Espero que no, pero no me atrevo a decir que no vaya a haber novedades”.

“Sabemos que tiene talento, buen uno contra uno, desequilibrio y entre todos debemos trabajar para que eso salga a relucir. Empezando por él y por mí, porque sabemos de lo que es capaz”, ha anotado sobre el último fichaje rojillo, Javi Ontiveros.

Sobre la amplia plantilla con la que cuenta Osasuna, ha subrayado: “Igual tenemos demasiada gente, pero hoy mismo tenemos tres bajas y la temporada es larga. Hemos optado por tener una plantilla más amplia hasta Navidad y luego ya veremos”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Cádiz: "Vamos con ganas de darle continuidad a lo que hicimos el lunes"