PREMIUM  OSASUNA

Aridane advierte al Barça: "Tienen que saber que vienen a El Sadar y van a tener un partido muy duro"

El central rojillo ha asegurado que Osasuna debe "ser fiel así mismo", ya que "jugamos con el factor campo y nuestra afición".

Último entrenamiento de Osasuna en Tajonar antes del inicio de la temporada en su vuelta a Primera División. IÑIGO ALZUGARAY
Último entrenamiento de Osasuna en Tajonar antes del inicio de la temporada en su vuelta a Primera División. IÑIGO ALZUGARAY  

El defensa de Osasuna, Aridane, ha advertido al Barcelona próximo rival de los rojillos: "Ellos tienen que saber que vienen a El Sadar, que a los equipos grandes no se le ha dado muy bien venir aquí y tenemos, junto con la afición, tirar hacia adelante", ha asegurado el central. 

Aridane, que ha comparecido este martes en rueda de prensa tras el entrenamiento de los rojillos en Tajonar, ha comentado sobre la visita del Barça que Osasuna debe "ser fiel así mismo". "Tenemos que ser fieles a nosotros, jugamos con el factor campo y con la afición, que aprieta mucho, y se les va a hacer un partido muy duro", ha valorado.  

En este sentido, el defensa rojillo ha comentado sobre la posible baja de Messi que "la semana pasada no estaba y mira que le pasó al Betis, venga quien venga tenemos que mirarnos a nosotros y trabajar pensando en nosotros, ser fieles a nuestro estilo".

 Sobre el estilo de Osasuna, el central ha valorado la fortaleza mostrada hasta ahora, por ello ha asegurado que "cuanto más tiempo tengamos la portería a cero, más posibilidades de llevarnos los tres puntos".

Precisamente Aridane ha destacado que el equipo "está manteniendo la portería a cero, que es muy importante, y eso es trabajo de todo el equipo. Semana a semana trabajamos para intentar mantener la portería a cero, ahora viene un grandísimo equipo pero esperemos seguir así". 

Igualmente ha resaltado que ante rivales como el Barcelona, defensivamente, "tienes que mantener la concentración aún más, al 200%, porque en cualquier detalle que cometas sabemos que ellos no fallan y no perdonan. Tenemos que estar atentos y concentrados durante los 94 o 95 minutos que dura el partido".

LAS PACES CON BRANDON 

Aridane también ha tratado en la rueda de prensa la discusión con Brandon la semana pasada en un entrenamiento, que supuso que Jagoba Arrasate expulsase a ambos jugadores de la práctica.

"Son cosas que pasan, fue una jugada fortuita en la que me hecho la culpa, tanto Brandon como cualquier compañero nadie va a maldad pero la cabeza reaccionó así...Luego también fui el primero en pedirle perdón y me equivoqué totalmente", ha indicado el rojillo. 

Igualmente, se ha culpado y ha dicho que "tienes que medirte un poco y en esa acción, como al final la cabeza es la que manda, reaccioné mal y no es bonito porque luego te ven los niños, te ven los padres y al final...yo nunca he sido así pero reaccioné así". 

Por último, ha asegurado que tras haberlo solucionado "se quedó así y tanto con Brandon como con el resto de mis compañeros me llevo muy bien y no tengo ningún tipo de problema".

LA COMPETENCIA EN LA DEFENSA

Aridane ha comenzado la temporada haciéndose con un hueco en el once y cumpliendo con gran nota en ambos partidos. "Yo trabajo día a día, aun no jugando siempre he trabajado, ahora estoy teniendo minutos, estoy haciéndolo bien, me encuentro bien", ha asegurado.

"Tanto los compañeros que estamos como Unai (García), que casi está al 100%, hay mucha competencia y entre quien entre lo va a hacer igual o mejor", ha destacado el canario.  

Por último, el central ha señalado que trabaja "cada día, cada semana, para ser titular el fin de semana". "Ahora estoy participando pero la película puede cambiar, este fin de semana el Barça puede traer un sistema diferente y puede cambiar la alineación", ha asegurado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aridane advierte al Barça: "Tienen que saber que vienen a El Sadar y van a tener un partido muy duro"