• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:47

 

 
 

OSASUNA

El lanzamiento de una moneda contra los jugadores del Sevilla Atlético podría acabar en una fuerte multa a Osasuna

El colegiado gallego Rubén Eiriz Mata no pasó por alto la acción, que se llevó a cabo después del gol de los visitantes en El Sadar.

El árbitro Eiriz Mata muestra una tarjeta en el Osasuna - Sevilla Atlético. La Liga.
El árbitro Eiriz Mata muestra una tarjeta en el Osasuna - Sevilla Atlético. La Liga.

El árbitro del partido Osasuna - Sevilla Atlético (1-1), Rubén Eiriz Mata, ha publicado en el acta oficial del partido que tras el gol del empate del equipo visitante "se lanzó una moneda de veinte céntimos desde la grada" cuando los jugadores del conjunto andaluz estaban celebrando el gol junto a su banquillo.

Esta acción podría acarrear una fuerte multa para el club navarro. Afortunadamente, la acción no tuvo consecuencias, ya que el árbitro añade en el acta que la moneda no llegó a impactar en nadie.

El acta dice textualmente lo siguiente en el apartado sobre el público: "Lanzar objetos: Tras la consecución del gol del empate del Club Sevilla Atlético, cuando varios jugadores se encontraban celebrando el gol frente a su banquillo, se lanzó una moneda de veinte céntimos desde la grada, a la altura de la tribuna principal, tras los banquillos, sin llegar a impactar en nadie".

"NO A LA VIOLENCIA", EL MENSAJE QUE LANZÓ OSASUNA

"A continuación, procedí a advertir al delegado de campo para que comunicara por megafonía dicha incidencia, llevándose al efecto de manera inmediata, e incluso se advirtió por los videomarcadores con el lema "NO A LA VIOLENCIA" , no volviéndose a repetir dicho incidente".

Además, el acta del partido refleja que el jugador de Osasuna Joaquín Arzura no presentó licencia: "No presentan licencia: (Jugador: Joaquin Arzura) El club Atlético Osasuna presenta autorización expedida por la LFP, por carecer de licencia federativa".

Tampoco presentaron licencia otros cinco jugadores del Sevilla Atlético, que pudieron jugar gracias a la autorización expedida por la LFP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El lanzamiento de una moneda contra los jugadores del Sevilla Atlético podría acabar en una fuerte multa a Osasuna