• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:29
 
 

OSASUNA

La nevada gana al fútbol: se suspende el partido Osasuna-Nástic por la nieve acumulada en El Sadar

El club rojillo ha tratado de todos modos de jugar el duelo, mientras los tarraconenses eran partidarios de posponerlo por las bajas sufridas.

La nevada en El Sadar retrasa el inicio del partido entre Osasuna y Nástic. MIGUEL OSÉS (3)
El árbitro revisa el estado del césped de El Sadar ante la nevada caída en Pamplona a la hora del partido Osasuna-Nástic. MIGUEL OSÉS

El partido entre Osasuna y el Nástic se ha suspendido hasta nueva fecha por la nevada caída a última hora en Pamplona justo antes del inicio del encuentro, a las 21.00 horas.

El Club Atlético Osasuna ha pedido disculpas a los aficionados "por los inconvenientes causados" y ha transmitido a la afición las gracias "por su inquebrantable apoyo". Así se ha expresado el club rojillo a través de un mensaje en sus redes sociales.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha asegurado en declaraciones a la cadena Gol Televisión que el club navarro ha querido en todo momento jugar el partido.

“Hace media hora que podíamos estar ya jugando”, ha asegurado en torno a las 21.30 horas, cuando comenzaba a nevar de nuevo sobre el estadio osasunista. “Nosotros queremos jugar y la demora no es buena para ningunos”.

“Sabemos cómo son estas horas en el norte, pero en Alemania también se juega así”, ha considerado Martínez, molesto con la decisión arbitral.

Por su parte, Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna, también se ha mostrado partidario de que el encuentro se celebrase mientras el Nástic se ha negado. Tal y como ha señalado el directivo rojillo, una de las causas de esta negativa podría ser las bajas que acumula el equipo tarraconense en esta jornada.

En torno a las 20.20 horas ha empezado a nevar de forma copiosa en la capital navarra y de inmediato el césped se ha cubierto de nieve, coincidiendo con el inicio del calentamiento de ambos equipos.

La precipitación se ha prolongado hasta las 20.45 horas y el servicio de mantenimiento del club navarro ha saltado al verde, más blanco que nunca, para retirar la nieve de las líneas para que éstas se vieran.

El árbitro del encuentro, el colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, se ha reunido sobre el terreno de juego con los delegados de ambos equipos poco antes de las nueve de la noche. Inicialmente, el comienzo del encuentro se retrasaba quince minutos y finalmente se ha suspendido.

La nieve ya había cubierto el césped del estadio pamplonés a primera hora del día, por una nevada entre las 8.30 y las 10.00 horas, pero los operarios de Osasuna la retiraron para primera hora de la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nevada gana al fútbol: se suspende el partido Osasuna-Nástic por la nieve acumulada en El Sadar