• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:38
 
 

OSASUNA

Muñiz Ruiz, el árbitro que solo le pita a Osasuna cuando juega en El Sadar

El colegiado gallego ha sido designado para el partido ante el Rayo Vallecano que se jugará este domingo en Pamplona.

Muliz Ruiz en el partido entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Muñiz Ruiz en el partido entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

La RFEF ha designado este jueves 1 de septiembre a los árbitros de la cuarta jornada de liga en primera división, que se va a disputar este próximo fin de semana de los días 2 al 4 de septiembre de 2022.

El partido Osasuna - Rayo Vallecano será dirigido por el árbitro gallego Alejandro Muñiz Ruiz y estará ayudado en el VAR por el aragonés Santiago Jaime Latre.

Muñiz Ruiz tiene 31 años, es natural de Pontevedra y cumple su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Ha dirigido a los rojillos en tres ocasiones la temporada pasada y las tres en El Sadar.

El primer encuentro fue el Osasuna - Granada (1-1) jugado el 22 de octubre de 2021 en la décima jornada de liga. Posteriormente pitó el Osasuna - Alavés (1-0) el 10 de abril  de 2022, y por último el Osasuna - Getafe (1-1) el 11 de mayo de 2022.

Hasta el momento, los árbitros que han dirigido a los rojillos en la actual temporada son los siguientes: Del Cerro Grande en el Osasuna - Sevilla (2-1) con polémica por el penalti señalado a favor de los rojillos en el minuto 74 con manotazo sobre Moncayola.

Mateu Lahoz en el partido Osasuna - Cádiz (2-0) con tarjetas roja para el visitante Alarcón en el minuto 76, y Juan Martínez Munuera en el Betis - Osasuna (1-0) con tarjeta roja directa para Germán Pezzela en el minuto 73.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muñiz Ruiz, el árbitro que solo le pita a Osasuna cuando juega en El Sadar