OSASUNA

Ya hay árbitro designado para el partido que Osasuna jugará este domingo ante la Real Sociedad

Se trata del colegiado cántabro Adrián Cordero Vega, que ha dirigido un partido a los rojillos en la actual temporada.

El árbitro cántabro Adrián Cordero Vega durante un partido. EFE.
El árbitro cántabro Adrián Cordero Vega durante un partido. EFE.

La RFEF ha confirmado la designación del árbitro cántabro Adrián Cordero Vega para dirigir este domingo (22 horas) el partido entre Osasuna y la Real Sociedad en estadio Reale Arena de San Sebastián.

Es el mismo árbitro que la RFEF designó inicialmente para este partido, justo antes de que se suspendiera por el coronavirus. Curiosamente, el partido de tuvo que jugar el domingo 14 de marzo a las 14 horas, y se disputará justo tres meses después en el mismo escenario.

Adrián Cordero Vega es natural de Santander (15 junio 1984), de 35 años de edad y cumple su segunda temporada en la Primera división. En el VAR del partido estará atento a las jugadas el árbitro riojano César Soto Grado.

Cordero Vega solo ha dirigido a los rojillos en una ocasión durante la actual temporada 2019-20: Mallorca - Osasuna (2-2), jugado el 31 de octubre de 2019 en el estadio de Son Moix.

No obstante, a la Real Sociedad le ha pitado en dos oportunidades, y las dos fuera de San Sebastián: Espanyol - Real Sociedad (1-3), jugado el 22 de septiembre de 2019 en Cornellá - El Prat, y el choque Betis - Real Sociedad (3-0), jugado el 19 de enero de 2020 en el estadio Benito Villamarín.

El árbitro navarro de Primera división, Eduardo Prieto Iglesias, ha sido designado para el VAR del partido Espanyol - Alavés, que se jugará este sábado 13 de junio a las 14 horas en Cornellá-El Prat.

El árbitro navarro de Segunda división, Iosu Galech Apezteguía, controlará el VAR del partido Real Oviedo - Ponferradina que se jugará este viernes 12 de junio a las 21,45 horas en el estadio Carlos Tartiere.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya hay árbitro designado para el partido que Osasuna jugará este domingo ante la Real Sociedad