PREMIUM  OSASUNA

El árbitro designado ante el Athletic aplazó por la nieve y con polémica un Osasuna - Zaragoza en 2015

El comité técnico de árbitros decide que el colegiado murciano Sánchez Martínez diriga el Osasuna - Athletic en El Sadar.

El árbitro murciano José María Sánchez Martínez. Foto El Español.
El árbitro murciano José María Sánchez Martínez. Foto El Español.  

El comité técnico de árbitros ha decidido que el partido Osasuna - Athletic de este domingo (14 horas) en El Sadar sea dirigido por el árbitro José María Sánchez Martínez del comité murciano. El VAR será controlado por el árbitro Martínez Munuera.

Sánchez Martínez cumple su quinta temporada seguida en Primera división, es árbitro FIFA desde 2017, tiene 36 años y es natural de Lorca (Murcia). Los cuatro partidos que ha pitado a Osasuna han terminado en derrotas de los rojillos.

Deportivo - Osasuna (2-0), jugado el 18 de diciembre de 2016 en el estadio de Riazor.

Osasuna - Las Palmas (1-2), jugado el 19 de mayo de 2015 en el estadio de El Sadar.

Tenerife - Osasuna (2-1), jugado el  22 de marzo de 2015 en el estadio Heliodoro Rodríguez.

Osasuna - Zaragoza (0-1), jugado el 10 de febrero de 2015 en El Sadar.

Precisamente, éste último partido ante el conjunto aragonés se disputó nueve días más tarde de lo previsto debido a la nieve caída el 1 de febrero, que obligó a Sánchez Martínez a aplazarlo. Fue un aplazamiento polémico ya que a Osasuna le vino ben por las bajas de jugadores que tenía en ese momento y el Zaragoza denunció que no se habían puesto todos los medios para quitar la nieve.

El entrenador del Zaragoza, Popovic, así como el director deportivo Ángel Martín González, manifestaron que Osasuna no puso los medios suficientes para quitar la nieve: "Con más gente se hubiese limpiado. Creo que con una mejor organización se podía quitar. Creo que se ha hecho muy poco para lo que se podía hacer. Seguramente con más gente se hubiera limpiado el campo".

Por su parte, Osasuna manifestó por medio de Pedro Baile que "el campo no garantiza la seguridad para jugar el partido. Se quitaba la nieve y aquello era un barrizal. Los trabajadores han quitado la nieve con máquinas desde primera hora de la mañana, pero en un momento se volvía a cubrir de blanco", aseguró.

El partido entre Osasuna y Zaragoza se disputó finalmente el 10 de febrero de 2015 en El Sadar y terminó con victoria del equipo visitante (0-1), con un gol de Ruiz de Galarreta en el minuto 42 de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro designado ante el Athletic aplazó por la nieve y con polémica un Osasuna - Zaragoza en 2015