• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Antiviolencia propone multar a Osasuna con cien mil euros "por favorecer las actividades de Indar Gorri"

El club permitió que accedieran a un entrenamiento en El Sadar, encendieron bengalas y los jugadores les saludaron.

Jugadores de Osasuna saludan a los Indar Gorri en El Sadar.
Jugadores de Osasuna saludan a los Indar Gorri en El Sadar. Twitter Basatiak 1987.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar a Osasuna con 100.000 euros por favorecer las actividades de Indar Gorri, al permitir que numerosos aficionados acudieran al entrenamiento previo al partido contra el Cádiz y encendieran bengalas en El Sadar.

Además de proponer multar a Osasuna, Deportivo y Sevilla por apoyar la actividad de grupo radicales y permitir la exhibición de pancartas, ha declarado de alto riesgo los partidos Barça-Chelsea, de los octavos de final de la Liga de Campeones, y Alavés-Betis, de la jornada 28 de Liga.

Respecto al conjunto navarro, el ministerio del Interior confirmó la propuesta de sanción muy grave de 100.000 euros por apoyar y favorecer las actividades del grupo radical "Indar Gorri", al permitir que numerosos aficionados del mismo accedieran al entrenamiento previo al encuentro contra el Cádiz, el pasado día 2, e introdujeran y encendieran bengalas en el interior de El Sadar.

También indicó que al término del entrenamiento "los jugadores de Osasuna se acercaron a la grada donde estaban los seguidores y, cogidos por los hombros, les saludaron, agradeciendo de este modo la actividad intolerante de este grupo violento"

"Las imágenes del grupo "Indar Gorri" animando al Osasuna fueron posteriormente publicadas en medios de comunicación y redes sociales, lo que Antiviolencia considera una forma de promoción y apoyo a las actividades de dicho grupo", señaló el ministerio.

La Comisión propuso igualmente dos sanciones graves de 30.000€ cada una al Sevilla por permitir el despliegue de pancartas con la leyenda "Biris" en el partido ante el Manchester United, el 21 de febrero, y ante el Atlético de Madrid, el día 25 del mes pasado.

Para Antiviolencia "permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades".

La otra propuesta de sanción grave de 10.000€ fue para el Deportivo de La Coruña por el despliegue de una pancarta no comunicada ni autorizada con la leyenda "Forza Pinzon", hecho considerado como "un acto de desobediencia por parte del club, además de una deficiencia en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antiviolencia propone multar a Osasuna con cien mil euros "por favorecer las actividades de Indar Gorri"