OSASUNA

Antiviolencia multa con 50.000 euros a Osasuna por favorecer el viaje de Indar Gorri a Lugo

Ambos clubes se habían comprometido a no hacer entrega de tales invitaciones a “grupos problemáticos o con antecedentes violentos”.

Rueda de prensa de Indar Gorri. PABLO LASAOSA 2
Rueda de prensa de Indar Gorri. PABLO LASAOSA 2  

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 50.000 euros al Club Atlético Osasuna por favorecer al grupo radical y violento “Indar Gorri” al facilitarles a sus miembros varias invitaciones para asistir al partido Lugo-Osasuna cuando ambos clubes habían suscrito un documento por el que se comprometían a no hacer entrega de tales invitaciones a “grupos problemáticos o con antecedentes violentos”.

Además, el grupo violento “Indar Gorri” no se encuentra registrado en el Libro Registro de Actividades de Seguidores. El Osasuna ya ha sido propuesto para sanción por el mismo motivo con ocasión del partido Osasuna - Real Zaragoza disputado el pasado 21 de febrero.

Por otra parte, Antiviolencia también ha acordado proponer sanciones, de entre 2.000 y 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de entre tres y 12 meses, a varios aficionados del PSV Eindhoven que, con motivo del partido Atlético de Madrid-PSV, protagonizaron actos violentos en las calles de Madrid y en el interior y exterior del estadio.

OTRAS PROPUESTAS DE SANCIÓN

  • Propuestas de sanción de 3.500 y 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados que, en el partido Valencia C.F. SAD – Athletic Club, el primero (3.500 euros) lanzó una bengala en las inmediaciones del estadio provocando con ello una avalancha multitudinaria con riesgo para los asistentes al partido, y los otros dos (3.001 euros) activaron una bengala con la intención de lanzarla sin llegar a hacerlo, lo que provocó una reacción hostil así como avalanchas y empujones entre el resto de los aficionados allí presentes.
  • Propuesta de sanción de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cada uno de los dos aficionados identificados que, con motivo del partido Villarreal C.F. SAD - F.C. Barcelona, lanzaron varios petardos provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana en las inmediaciones del estadio.
  • Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cada uno de los cinco aficionados identificados que, en el partido Real Madrid C.F. - C. Atlético de Madrid SAD, participaron en una pelea en el interior del recinto deportivo. 
  • Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado que, con motivo del partido Real Madrid C.F. - C. Atlético de Madrid SAD, encendió un bote de humo de color rojo, alterando la seguridad ciudadana en las inmediaciones del estadio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antiviolencia multa con 50.000 euros a Osasuna por favorecer el viaje de Indar Gorri a Lugo