PREMIUM  OSASUNA

Andrés Fernández regresa con el Villarreal: "Volver a Pamplona siempre es muy especial y emotivo"

El portero titular del equipo levantino se hizo futbolista en Osasuna, donde pasó del Promesas al primer equipo rojillo.

Andrés Fernández con el trofeo entregado por los veteranos de Osasuna en agosto de 2012 en Tajonar. Navarra.com
Andrés Fernández con el trofeo entregado por los veteranos de Osasuna en agosto de 2012 en Tajonar. Navarra.com  

El portero del Villarreal, Andrés Fernández de 32 años, regresará este fin de semana a Pamplona con su equipo para medirse a los rojillos este sábado a las 21 horas en El Sadar.

Fernández se hizo futbolista en Osasuna, donde pasó del Promesas al primer equipo hasta su traspaso al Oporto de Julen Lopetegui por 2,5 millones de euros tras el descenso a Segunda división en junio de 2014

En declaraciones al programa "Fuera de Juego" de Radio Euskadi, ha señalado: "Lo que más me alegra desde fuera es que este Osasuna tiene las señas de identidad de siempre en El Sadar. Va a ser muy complicado para nosotros. Volver a Pamplona siempre es muy especial y emotivo".

"Admiro a Oier y Roberto Torres. Cuando estaba allí hablábamos que iban a ser jugadores importantes, pero ver por lo que han pasado y estar un nivel buenísimo...Les admiro. Son un claro ejemplo de jugador de club. 

"La afición de Osasuna y el ambiente de El Sadar es con lo que uno sueña cuando es pequeño y sueña con jugar en Primera. Su aliento es un ejemplo, siempre han estado con el equipo. A los compañeros hay que concienciarles que Osasuna no para en todo el partido y que cuando El Sadar aprieta parece que juega con un jugador más". 

"Yo no pensaría en volver a Osasuna para retirarme. Si volviera es para rendir, dar el máximo rendimiento. Ya veremos qué pasa en el futuro. "Cuando estoy con mis amigos de Pamplona siempre me dicen en que si volvería. Yo les digo que a un sitio en el que has estado tan a gusto cómo no te gustaría regresar".

"Parte de lo que soy ahora me lo ha dado Osasuna. El pundonor y el coraje que cogí ayer lo he mantenido. Osasuna significó mucho para mí", ha asegurado el portero murciano Andrés Fernández.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Andrés Fernández regresa con el Villarreal: "Volver a Pamplona siempre es muy especial y emotivo"