• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El exrojillo Andrés Fernández vuelve a El Sadar: "Osasuna lo llevo dentro, es un partido muy especial para mí"

El guardameta del Huesca jugó en Osasuna Promesas y en el primer equipo de 2011 a 2014 en Primera división.

Andrés Fernández en un entrenamiento con el equipo oscense. @SDHuesca.
Andrés Fernández en un entrenamiento con el equipo oscense. @SDHuesca.

El exguardameta de Osasuna, Andrés Fernández, defiende esta temporada junto a otro exrojillo, Álvaro Fernández, la portería de la SD Huesca que este viernes 20 de noviembre a las 21 horas visitará el estadio de El Sadar.

El portero murciano recaló en el filial osasunista en 2007 procedente del Mallorca B. Posteriormente, jugó cedido en el Huesca la campaña 2010-11 y regresó a Pamplona donde jugó en el primer equipo de 2011 hasta el descenso a Segunda en 2014. En total ha jugado 115 partidos con Osasuna. Luego fichó por el Oporto, Granada, Villarreal y ahora de nuevo con 33 años en el Huesca.

El portero de la SD Huesca, y exjugador de Osasuna, Andrés Fernández compareció en el micrófono de la Sociedad Deportiva a pocos días del encuentro ante el CA Osasuna y tras un nuevo entrenamiento en una semana que ha servido para "trabajar muy bien, física y tácticamente. Se aprovecha la máximo para seguir mejorando a nivel colectivo. Osasuna lo llevo dentro, es un club y un partido muy especial para mí. En lo grupal, vamos con la intención de conseguir esa vicitoria".

"Hay que creer en que podemos conseguir ya la victoria, porque ha habido grandísimos momentos de juego, partidos, oportunidades... Y sobre todo estar unidos, es lo más importante. Que veamos que el compañero lo va a dar todo por mí y yo por el compañero. Si seguimos trabajando así, las victorias van a llegar".

El guardameta reconoce que, a pesar de que el equipo ha competido bien "en la mayoría de los partidos", lo importante "son los puntos y ganar, ese es el objetivo". Con su amplia experiencia al más alto nivel, el murciano sabe que hay "rachas o dinámicas en la que las cosas parece que no salen. Lo más fácil es mirar hacia los lados, pero lo estamos haciendo bien y no podemos bajar los brazos. Tenemos que apoyarnos mucho, seguir con ese amor propio y ganas de cambiar la situación. Hay que rebelarse contra ella y seguir hacia delante".

Sobre las nuevas incorporaciones de este curso, incluido él, cree que todos "hemos pasado por un periodo de adaptación, tenemos que ayudar al equipo que ya estaba. Este año no hemos tenido esa pretemporada para adaptarnos, pero hay mucha voluntad de que todos los nuevos demos lo mejor de cada uno y es lo que estamos buscando".

Por último, sobre cómo es esa mezcla en la portería entre su experiencia y la juventud de Álvaro Fernández ve que la convivencia "está siendo bastante buena, lo importante es trabajar desde el respeto y la humildad. Queremos hacerlo lo mejor posible para que el beneficiado sea el grupo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exrojillo Andrés Fernández vuelve a El Sadar: "Osasuna lo llevo dentro, es un partido muy especial para mí"