• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 08:02
 
 

OSASUNA

Andone, del Deportivo y próximo rival de Osasuna: "Tendremos que ganar sí o sí, es el último clasificado"

El delantero del conjunto gallego considera que los rojillos llegan muy necesitados: "No podemos permitir que ganen y se reenganchen por la salvación".

GRA225. MADRID. 10/12/2016.- El centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón "Isco" (i) lucha el balón con el rumano Florin Andone, del Deportivo de La Coruña, durante el partido de la decimoquinta jornada de Liga en Primera División que se juega esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/JuanJo Martin.
El centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón "Isco" lucha el balón con el rumano Florin Andone, del Deportivo de La Coruña. EFE/JuanJo Martin.

El internacional rumano Florin Andone, delantero del Deportivo, ha afirmado este jueves que el conjunto gallego tiene que "sumar los tres puntos sí o sí" ante Osasuna el domingo en Riazor, ha asegurado que los blanquiazules tienen equipo para quedar entre los diez primeros y ha confesado que no le llama la Premier League.

"Es muy importante, un partido donde tendremos que sumar los tres puntos sí o sí. No hay que olvidar que estamos en una posición baja y queremos sumar los tres puntos en casa contra un rival que no anda muy bien. Es el último clasificado y por eso tendremos que ganar sí o sí", ha insistido en rueda de prensa.

Andone ha afirmado que al Deportivo no le vale "otro resultado que no sea la victoria" ante el "colista", que llega a Riazor muy necesitado. "No podemos permitir que el Osasuna gane y se reenganche a la lucha por la salvación. Hay que mirar por lo nuestro y trabajar más que nunca para sacar el partido adelante", comentó.

El domingo se enfrentará a Sergio León, que la temporada pasada le impidió acabar como máximo goleador de Segunda División. "Hemos hablado varias veces, nos enviamos menajes y nos preguntamos cómo va todo. Creo que hicimos muy buena temporada, hemos crecido como jugadores y él está haciendo las cosas bien en Osasuna", expuso. Del equipo navarro dijo que "a pesar de que va último y encaja goles, es fuerte, va fuerte y está cómodo sin la pelota".

En su opinión, el Deportivo, que también está en la zona peligrosa de la clasificación aunque fuera de las posiciones de descenso, tiene equipo "para estar entre los diez primeros, pero sobrados".

El delantero, que empezó la temporada con 860 minutos de sequía, ha visto puerta en cuatro jornadas seguidas y el pasado fin de semana rompió la serie pero participó de manera decisiva en los dos goles del equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. "Lo único que intento es hacerlo lo mejor posible, ir mejorando. El año pasado llevaba un montón de goles y sabía que era bueno, pero nunca me siento el 'puto amo'. Soy el mismo", comentó el punta, que abogó por tener "humildad".

"Yo veo a un equipo supercapacitado y superprofesional. Cada día jugamos mejor, nos entendemos mejor, hay más unión en el vestuario. Llevamos más tiempo y nos conocemos más y esto va a ir para arriba. Si hubiera un poco más de justicia otro gallo cantaría, pero hay que tener paciencia, todo llega", dijo.

Esta semana se ha relacionado su nombre con el interés de algunos clubes de la Premier League ingleses, pero Andone aseguró estar "muy feliz" en el Deportivo y explicó que no le atrae salir de España. "El verano pasado tuve muchos intereses de equipos extranjeros, ofertas sobre la mesa, pero quise quedarme. No pienso salir al extranjero, no me llama", comentó el delantero, quien recordó que el Deportivo "ha apostado muy fuerte" por él.

"A mí no me llama la atención la Premier. Puede sonar raro, tendrían que pagarme muchísimo dinero para salir de aquí. Estoy a gusto con lo que cobro, con como me trata el club, el técnico, los compañeros y tendría que ser una locura para el club y para mí. Es imposible que salga de aquí al 99,9%", zanjó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Andone, del Deportivo y próximo rival de Osasuna: "Tendremos que ganar sí o sí, es el último clasificado"