OSASUNA

Pasado común y distintas historias: dos expromesas rojillas se unen en el vestuario de un rival de Osasuna

El Extremadura, recién ascendido a Segunda y con José García en sus filas, ha anunciado el fichaje del portero Álvaro Fernández.

El portero exosasunista, Álvaro Fernández, posa con la camiseta del Extremadura con quien jugará en Segunda División esta temporada. TWITTER
El portero exosasunista, Álvaro Fernández, posa con la camiseta del Extremadura con quien jugará en Segunda División esta temporada. TWITTER  

El Extremadura, rival de Osasuna esta temporada en Segunda División, ha cerrado el fichaje de un joven portero exosasunista: Álvaro Fernández

El club recién ascendido a la categoría de plata ha anunciado este martes la llegada del portero riojano en calidad de cedido por parte del Mónaco. En el Extremadura, Fernández coincidirá con otro exrojillo como es José García

Ambos canteranos de Osasuna salieron en circunstancias muy diferentes del club pese a llegar a debutar ambos en Primera División.

El extremo debutó contra el Almería como una de las grandes promesas rojillas en la temporada 2013/14 con tan solo 16 años, además esa misma campaña participó con el primer equipo en cuatro partidos de Copa del Rey. Durante las siguientes dos temporadas, ya establecido en el primer equipo, José García no llegó a despuntar todo lo esperado, esto unido a algunos incidentes extradeportivos acabó saliendo del equipo. 

José García fichó entonces, en la temporada 2016/17, con el Alcoyano de Segunda B dejando gran cariño entre la grada de El Sadar. 

Por otro lado, Fernández tuvo su oportunidad de debutar con el primer equipo en la temporada 2016/2017 en la que Osasuna consumó su descenso a Segunda División. El joven portero, entonces con 18 años, jugó contra el Villarreal tras las lesiones de Nauzet y Mario

Su debut, en el que no dejó malas sensaciones, y su temporada en Osasuna Promesas generó grandes expectativas con el joven portero riojano. De hecho, Fernández en aquella época era un habitual en las convocatorias de la selección sub19 de España. 

Sin embargo, la relación entre Osasuna y Férnandez acabó rota y en los tribunales. Tras el descenso del equipo, se esperaba que el portero se presentase en la pretemporada del equipo, pero este no lo hizo y días después anunció su fichaje por tres temporadas con el Mónaco. 

Osasuna interpuso una demanda al entender que el contrato del meta incluía una prórroga de un año, mientras que el jugador se acogió a una frase para desvincularse unilateralmente del equipo navarro. Ante esta situación el jugador se ha querellado y el asunto aun está sin resolver. 

De esto ha pasado un año, ahora el meta volverá a la que una vez vez su casa. Esto sucederá en el tramo final de competición, en concreto en la jornada 32.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pasado común y distintas historias: dos expromesas rojillas se unen en el vestuario de un rival de Osasuna