• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:47

 

 
 

OSASUNA

Álex Berenguer, con solo tres meses en Bilbao: "El Athletic es el sueño de todo jugador vasco-navarro"

"Muchos de mis amigos son de Osasuna, pero lo entienden", asegura en una entrevista al diario El Correo de Bilbao.

El futbolista navarro Álex Berenguer con la camiseta del Athletic. Instagran.
El futbolista navarro Álex Berenguer con la camiseta del Athletic. Instagran.

El jugador navarro Álex Berenguer, ahora en jugador del Athletic Club, ha ofrecido una entrevista al diario 'El Correo' de Bilbao en el que asegura que el Athletic es el sueño de todo jugador vasco-navarro.

"Osasuna me lo ha dado todo. Estuve jugando allí 11 años. Es el equipo de mi corazón, que siempre he querido. Le estaré agradecido por todo lo que ha hecho por mí. – ¿El Torino? – Digamos que ha sido el club en el que he llegado a explotar mis habilidades como futbolista, y a mejorarlas. Me ha completado como futbolista. – ¿Y el Athletic? – El Athletic es el sueño de todo jugador vasco-navarro".

"¿Qué aprendió de Italia y de su fútbol? – Que no puedes recibir un balón sin tener un defensa en el cogote. Por eso ahora intento jugar con muchos primeros toques, controles orientados. Defensivamente he aprendido también. Los primeros pases, hacerlo al primer toque. Allí no tienes tiempo para recibir y pensar. Debes tener pensado lo que vas a hacer cuando te llega el balón.

"¿En quién se fija? – En Neymar. Siempre me ha gustado. Las cosas que hace, los regates, los goles que marca. Juega en mi posición y me fijo en él. – ¿Quién fue la primera persona a la que dijo que se iba al Athletic? – Llamé a mi padre y a mi madre. Les tenía en ascuas".

"Me llamaban todos los días para preguntarme qué iba a pasar. Cuando me confirmaron que estaba todo listo, les llamé y les dije: ‘Pasado mañana voy a Bilbao. Está hecho’. – ¿Qué tal sentó la noticia en su cuadrilla navarra? – Bien. Ellos quieren que yo esté bien y tenga un buen futuro. Muchos de mis amigos son de Osasuna, pero lo entienden", asegura en la entrevista al diario El Correo.

"¿El Athletic es lo que esperaba, es más, es menos? – Es más. No sabía que era tan familiar. Osasuna era muy familiar, pero luego fui a Italia y no tenía nada que ver. Aquí veo que el equipo está unido, no hay enfados si uno no juega. En Italia era algo impensable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álex Berenguer, con solo tres meses en Bilbao: "El Athletic es el sueño de todo jugador vasco-navarro"