OSASUNA

Osasuna examina sus posibilidades de aspirante al ascenso en Alcorcón

El equipo de Martín Monreal jugará este sábado (18 horas) en Santo Domingo, donde los locales no pierden desde el mes de octubre.

Partido entre C.A. Osasuna y A.D. Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -24
Partido entre C.A. Osasuna y A.D. Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -24

Osasuna y Alcorcón, dos aspirantes al ascenso, a seis y cinco puntos del segundo puesto, respectivamente, librarán un duelo en Santo Domingo en el que los visitantes intentarán sorprender en su fortín al equipo madrileño, que no pierde como local desde hace más de seis meses.

Osasuna viaja reforzado a Madrid tras la victoria del pasado domingo ante el Valladolid, que le ha devuelto a los puestos de promoción. El equipo navarro tiene ocasión de enlazar dos victorias seguidas, algo que solo ha hecho tres veces, la última a finales de noviembre, para apretar la parte alta de la clasificación.

Son bajas en Osasuna Unai García, por sanción, y Kenan Kodro, por lesión, mientras que el técnico 'rojillo', Enrique Martín, ha optado por dar descanso a Alex Berenguer, con molestias musculares, para que esté completamente recuperado para el siguiente encuentro.

Por el contrario, Martín recupera al capitán Miguel Flaño, que regresará al equipo titular en sustitución del sancionado Unai García. Por lo visto en el último entrenamiento previo al choque, se espera otro cambio en el once inicial con la entrada del centrocampista cordobés Manuel Sánchez en sustitución del delantero vasco Urko Vera.

Martín, que habitualmente juega con un 5-3-2, ha ensayado con un 4-2-3-1, aunque no ha confirmado el sistema de juego que empleará en el estadio municipal de Santo Domingo.

Así, el Alcorcón, que ha ganado sus tres últimos encuentros como local frente a Real Oviedo, Mirandés y Leganés, solo ha perdido un partido esta temporada en Santo Domingo. Fue hace más de seis meses, el 11 de octubre de 2015, frente al Huesca (0-1).

Esa fortaleza que está demostrando el equipo alfarero en Santo Domingo, es su principal baza para mantenerse en los puestos altos. Una vez logrado el objetivo de la permanencia, ahora todos los esfuerzos del Alcorcón se centran en entrar en promoción, un reto que mantiene ilusionada a la afición.

Para este encuentro, Juan Ramón López Muñiz no puede contar por sanción con el central y capitán Chema Rodríguez, quien será sustituido por Fernando Román; y su habitual pareja en la zaga, el togolés Djené, es duda, por lo que tiene opción de repetir en la defensa Rafa Paez.

En el resto de líneas no se prevén cambios y los futbolistas que habitualmente vienen jugando serán los que salten de inicio al césped de Santo Domingo, con David Rodríguez como referencia ofensiva.

La principal preocupación que existe en el Alcorcón es que el revuelo montado por el despido esta semana del centrocampista Fausto Tienza, debido a un problema interno, no afecte a la plantilla y al equipo en el partido.

Alineaciones probables

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Fernando, Rafa Paez, Bellvis o Nelson; Collantes, Campaña, Toribio, Oscar Plano; Natxo Insa; David Rodríguez.

Osasuna: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino; Roberto Torres, Oier, Pucko; Nino.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Santo Domingo.

Horario: 18.00 hora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna examina sus posibilidades de aspirante al ascenso en Alcorcón