• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:44

 

 
 

OSASUNA

Osasuna viaja hasta el estadio Carlos Belmonte a por la segunda victoria consecutiva

El equipo dirigido por Martín Monreal jugará esta tarde (18 horas) ante un necesitado Albacete en puesto de descenso a Segunda B.

Partido Osasuna - Albacete. Lfp.
Partido Osasuna - Albacete. Lfp.

La plantilla de Osasuna viaja hasta Albacete con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva a pesar de las bajas importantes que acumula entre lesiones y sanciones, pero al mismo tiempo ilusionado con la opción de acercarse a la segunda plaza de la Liga Adelante, ahora mismo a tres puntos en la tabla.

Son bajas por lesión Mikel Merino y Unai García, y por sanción Oier Sanjurjo y Alex Berenguer, todos ellos habitualmente titulares en los esquemas del entrenador osasunista, Enrique Martín Monreal.

Además, finalmente el portero suplente Mario Fernández no se ha recuperado de una lesión muscular que también le impidió entrar en la convocatoria del último partido contra el Alavés en El Sadar, por lo que viaja el guardameta del filial Juan Pérez.

Unai García es baja para varias semanas y Merino acabó el partido contra el Alavés con una lesión muscular, mientras que Oier y Alex Berenguer deben cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico navarro se verá obligado a realizar al menos tres cambios en el equipo titular, ya que Merino, Oier y Alex fueron titulares ante el Alavés.

Martín no ha desvelado el once inicial que alineará en el Carlos Belmonte, pero es segura la vuelta del capitán Miguel Flaño a la defensa tras cumplir dos partidos de sanción.

El centrocampista cordobés Manuel Sánchez se perfila como el sustituto de Merino en el medio centro, donde también podría entrar el tinerfeño Maikel Mesa, mientras que el portugués Luis Martins y el esloveno Matej Pucko se disputan un puesto en la banda izquierda.

Por el contrario, el Albacete se mide en medio de una crisis de resultados que el anterior fin de semana acabó con la destitución del técnico, Luis César Sampedro, y la contratación de un exentrenador blanco, César Ferrando.

Los blancos acumulan nueve partidos sin vencer y sólo han sido capaces de sumar nueve de los últimos 51 puntos en juego, lo que les ha dejado en vigésima posición, en descenso, a seis del primer puesto de permanencia en la categoría que ostenta la Ponferradina.

Ferrando dirigirá los designios de la primera plantilla blanca por tercera vez, tras haber ascendido al club en su primera etapa (2002-04) y regresar en la campaña 2005-06, tras previo paso por el Atlético de Madrid.

Tras ello, cumplió dos campañas en las que mantuvo al equipo en la categoría de plata del fútbol español, aunque después se marchó perdonando parte del contrato que le había firmado en su día el entonces presidente, Ángel Contreras.

Ferrando ha recalcado hoy que lo más importante es el aspecto "defensivo" y quiere un Albacete que sea "práctico", aunque ha subrayado que "eso no quiere decir que no vayamos a tocar la pelota cuando podamos y mantengamos lo que se venía haciendo bien".

Ferrando no podrá alinear a los mediocampistas Cidoncha y Samu, por lesión, ni a los defensores Miguel Núñez y Córcoles por sanción federativa pero, por el contrario, sí que contará con el lateral diestro Antoñito, recuperado del esguince que se hizo en su tobillo derecho la pasada jornada.

- Alineaciones probables:

Albacete Balompié: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes, Jason, Mario Ortiz, Edu Ramos, Fede Vico, Portu y Curto.

CA Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Tano, David García, Miguel Flaño, Martins; Roberto Torres, Manuel, De las Cuevas; Nino y Urko Vera.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 18.00 h.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna viaja hasta el estadio Carlos Belmonte a por la segunda victoria consecutiva