• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:26

 

 
 

OSASUNA

El aizkolari Iker Vicente hará el saque de honor en el Sadar

Vicente, de dieciocho años de edad y natural de Ochagavía, es el nuevo campeón navarro después de superar a Nazabal.

El aizkolari Iker Vicente con la txapela de campeón.
El aizkolari Iker Vicente con la txapela de campeón.

Iker Vicente, campeón navarro absoluto de aizkolaris, será el encargado de realizar el saque de honor éste sábado (20,15 horas) en el estadio del Sadar, con motivo del partido ente el CA Osasuna y el Albacete Balompié.
 
Iker Vicente, natural de Ochagavía, se proclamó campeón con 18 años el pasado 4 de octubre, tras ganar la txapela a Floren Nazabal, campeón navarro en dicha modalidad durante nueve años. Esta txapela pasará a la historia ya que nadie ha sido capaz de hacerse con éste título a tan temprana edad.

También hay que destacar que Fundación Osasuna inaugura, en el encuentro ante el Albacete Balompié, un proyecto que tiene por objetivo acercar el espíritu rojillo a todos los municipios navarros. A través de esta iniciativa, cada partido que se dispute en El Sadar contará con vecinos de dos localidades forales.

La Fundación dotará a cada una de éstas con veinte entradas, que serán sorteadas entre aquellos empadronados al municipio que lo demanden. Además, dos representantes de cada ayuntamiento acudirán al palco presidencial del estadio. Marcilla y Mendigorría serán las localidades debutantes en esta primera jornada del proyecto.

Fundación Osasuna también desarrollará, aprovechando el encuentro, actividades habituales como la fotografía de los ‘osasuntxikis’ o la gestión de la entidad, con el fin de que sean visitados por empresas colaboradoras. Al partido ante el equipo manchego, las empresas invitadas serán: Eroski, Fundación Lintxu, Lavadero de Echavacoiz, Harinas Urdanoz, Construcciones Zabaleta Burgui y Artenea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aizkolari Iker Vicente hará el saque de honor en el Sadar