PREMIUM  OSASUNA

Aitor Buñuel: "Es un orgullo ir a la selección y defender a Osasuna"

El joven jugador rojillo ha vuelto a Pamplona después de estar concentrado con la selección sub-19 durante tres días.

Aitor Buñuel en rueda de prensa.
Aitor Buñuel en rueda de prensa.  

El jugador osasunista Aitor Buñuel ha ofrecido sus impresiones de la concentración que ha vivido, junto a Antonio Otegui, en Madrid con la selección española sub-19.

"Muy a gusto. Es un orgullo poder ir a la selección y defender a Osasuna también allá. Se han pasado muy buenos tres días. Es un placer compartir con otros jugadores de tu edad y de los mejores equipos de España. Ha sido una experiencia muy positiva".

Y además acudió a la cita con su compañero de equipo Antonio Otegui: "Siempre es mejor ir con un amigo y así los dos disfrutamos más".

En cuanto a la concentración, Buñuel ha añadido que "no es lo mismo. Allá entrenas tres días y son entrenamientos más dirigidos a lo táctico. Y jugamos un amistoso contra el Fuenlabrada. Ahora están viendo chavales porque está el preeuropeo en marzo y en verano hay un europeo sub 19. Está claro que nos gustaría ir, pero el seleccionador será el que elija a los jugadore"s.

El joven defensa rojillo fue titular en Valladolid, pero perdió su puesto ante el Alcorcón: "Me lo tomo con total naturalidad. Es un equipo profesional y hay que saber aprovechar las oportunidades que te llegan".

"Tuve la suerte de empezar jugando, pero tenemos una competencia tremenda en el equipo que es muy positiva. Me ha tocado no jugar, pero cuando toca hay que dar el máximo nivel y muy feliz cuando me llegan las oportunidades".

Jugó también algunos partidos con el equipo filial: "Fue una decisión que tomaron desde arriba. Bajé para competir y tener minutos. Contento por jugar donde me manden y donde esté tendré que dar el máximo".

Buñuel ha indicado también que Martín Monreal "nos transmite tranquilidad, nos exige al máximo, y esa confianza se transmite cuando salimos al campo. No hay esa misma presión que había el año pasado a final de temporada, pero tenemos que jugar desinhibidos y disfrutar que es lo principal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aitor Buñuel: "Es un orgullo ir a la selección y defender a Osasuna"