• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:04

 

 
 

OSASUNA

Los 'límites' de Salud a Osasuna: 7.700 espectadores para los partidos en El Sadar

El Gobierno de Navarra pretende acordar con el club rojillo un aforo del 33% para los dos partidos de agosto.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, presenta la reforma del Sadar. PABLO LASAOSA
Aspecto que presente el estadio de el Sadar tras la reforma. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra ha planteado un 33% de aforo para los dos primeros partidos en El Sadar, en los que quiere hacer "una especie de pilotaje y evaluarlo para ver los aforos a partir de septiembre", según ha afirmado el director general de Salud, Carlos Artundo.

Preguntado por los periodistas sobre la postura que va a defender Navarra en el Consejo Interterritorial de Salud en relación a los aforos en los estadios de fútbol, Artundo ha explicado que la semana pasada hubo una visita al estadio de técnicos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y del Instituto Navarro del Deporte (INDJ) para consultar el terreno. Y que este martes comunicaron a Osasuna que "estamos pensando, de común acuerdo con el club, en un 33% de aforo".

Según ha señalado el director general de Salud, "es muy importante trabajar en estos dos primeros partidos del mes de agosto" para "hacer una especie de pilotaje, pilotar como funciona y en función de eso evaluarlo conjuntamente" para "ver los aforos a futuro a partir de septiembre".

"Es muy importante que evaluemos los accesos, las posibles aglomeraciones de llegadas y salidas, para tratar de organizar y minimizar los riesgos", ha comentado Artundo, para incidir en que "en eso estamos, también con el club de la mano para hacerlo bien y que sea un cierto ejemplo en el conjunto del país en cosas bien hechas".

En este sentido, ha remarcado que "nos enfrentamos a una cosa nueva que tiene cierto riesgo en la situación que estamos en pandemia y una transmisión tan significativa", pero ha remarcado que "que es también una oportunidad para organizarlo y hacerlo bien y situar de cara al futuro aforos más amplios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'límites' de Salud a Osasuna: 7.700 espectadores para los partidos en El Sadar