PREMIUM  OSASUNA

Chupinazo adelantado con Osasuna: Sabalza se emociona en su discurso y rompe a llorar en el Ayuntamiento

La expedición rojilla se ha desplazado en autobús por las calles acompañado por mayores y chavales desde el Palacio de Navarra.

Osasuna en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Osasuna en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA  

La plantilla y el cuerpo técnico de Osasuna ha sido recibida este miércoles por la afición en el Ayuntamiento de Pamplona, después de acudir en primer lugar al Palacio de Navarra en autobús.

El alcalde de la capital navarra Joseba Asirón y los concejales han abierto las puertas del consistorio a un autobús que no ha podido entrar en la Plaza, debido al gran número de seguidores que han acudido a la cita festiva.

En primer lugar ha tomado la palabra el alcalde: "Bienvenido Osasuna a la casa de todos los pamploneses. Se han terminado todas las cábalas, estáis en primera y la ciudad ya es de primera. Esa ilusión que se respira es la que nos habéis transmitido en el campo y un entrenador, Jagoba Arrasate, que ha sabido exprimir al equipo hasta la esencia osasunista en estado puro".

"Sobre todo hay una cosa que ha ocurrido este año que yo no recordaba, cuantos partidos que remontaban el resultado y al final casi no nos preocupábamos, unos siete u ocho. Hace pocos días teníamos aquí a las chicas de Osasuna y ahora a los chicos. No se puede pedir más presidente".

"Trabajo, trabajo y trabajo. La temporada que viene será dura pero contáis con los mejores ingredientes, un gran entrenador, una gran afición que os seguirá allá donde sea porque esto es Osasuna y esto nunca va a morir".

Luis Sabalza ha dicho en respuesta: "Hace muy pocos días cuando estuvimos con el femenino prometí que regresábamos en pocos días y así ha sido. Para mí es un auténtico honor volver a esta casa. Son días muy felices, con seguridad los más felices desde que soy presidente de Osasuna. Hemos disfrutado como pocas veces".

"Los que queremos a este club estamos acostumbrados a sufrir, pero esta temporada ha sido diferente. Hemos sido los mejores de segunda de manera incontestable. Terminaremos siendo campeones, es lo que espero y deseo de todos vosotros".

"El camino hasta aquí no ha sido sencillo, ha habido que luchar a todos los niveles. Hemos batallado muy duro, aún se me escapan las lágrimas cuando solo salíamos en los medios hablando a las puertas de los juzgados. La situación financiera era una ruina, pero entre todos lo hemos conseguido", Sabalza se ha emocionado y ha tenido que detener el discurso llorando.

Hemos subido y ojalá sea para quedarse. Hoy somos un club saneado, nada que ver a lo de hace tres años.  Intentaremos lograr el objetivo que desde hoy lo digo es la permanencia y lo digo claro desde hoy".

"Hoy toca celebrar lo que se ha ganado con esfuerzo. Tenemos la mejor afición del mundo que os espera para veros. Hablo a Oier dando las gracias por ser ejemplo de compromiso, gracias a Jagoba por entender desde el primer día lo que significa ser de Osasuna".

Oier Sanjurtjo también ha tomado la palabra: "Agradecer a Asirón el recibimiento, hemos hecho un trabajo espectacular entre todos, somos los mejores rojos, gora Osasuna".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chupinazo adelantado con Osasuna: Sabalza se emociona en su discurso y rompe a llorar en el Ayuntamiento