• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:01

 

 
 

OSASUNA

Los jugadores del Athletic Aduriz, Laporte y Yeray, casi recuperados, podrían estar ante Osasuna

El equipo dirigido por Ernesto Valverde recibirá a los rojillos este domingo (16,15 horas) en el estadio de San Mamés.

Ernesto Valverde en rueda de prensa.
Ernesto Valverde en rueda de prensa.

El Athletic podría contar con Aritz Aduriz, Aymeric Laporte y Yeray Álvarez, todos ellos casi recuperados de sus respectivos problemas físicos, aunque todavía quedan dudas, para el partido que va a enfrentar al Athletic Club con Osasuna el próximo domingo en San Mamés.

El caso que más preocupa al técnico es el de Aduriz. El delantero ha entrenado toda la semana al margen del grupo debido al esguince de tobillo que sufrió hace nueve días en Bélgica y este viernes ha hecho solo los "rondos" del comienzo de la sesión que se ha desarrollado a puerta cerrada en Lezama.

"Con Aduriz hay que esperar un poco", ha comentado un Valverde "más optimista" sobre la disponibilidad de Laporte. El central "ha hecho casi todo el entrenamiento" tras haberse ejercitado también en solitario los días anteriores a causa de un problema en el tobillo que sufrió el domingo en el Santiago Bernabéu.

Acerca de Yeray, que también se dañó el tobillo derecho en el choque europeo contra el Genk, el entrenador del Athletic no ha ocultado su "sorpresa" por la rápida recuperación del defensa vizcaíno.

"Cuando acabó el partido de Bélgica no éramos muy optimistas, pero ha superado todos los plazos. En principio parece que va a estar bien. Ayer entrenó con el grupo, para mi sorpresa, y hoy también, aunque vamos a esperar un poco", ha explicado.

Ha confirmado además el técnico que Beñat Etxebarria, Óscar de Marcos, Eneko Bóveda y Kepa Arrizabalaga están ya "recuperados" de sus lesiones y que Íñigo Lekue no ha entrenado hoy por una "pequeña sobrecarga" que, en principio, no le va a impedir estar disponible para el encuentro ante el conjunto navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jugadores del Athletic Aduriz, Laporte y Yeray, casi recuperados, podrían estar ante Osasuna