OSASUNA

Abelardo, desesperado tras la derrota: "En ningún momento hemos demostrado querer ganar el partido"

El entrenador del RCD Espanyol ha mostrado su malestar por la derrota de su equipo ante los rojillos en Pamplona.

Partido entre Osasuna y RCD Espanyol correspondiente a la jornada 27 jugado en El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y RCD Espanyol correspondiente a la jornada 27 jugado en El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El entrenador del RCD Espanyol, el "Pitu" Abelardo, ha mostrado su malestar por la derrota de su equipo ante los rojillos en Pamplona (1-0), con gol de Roberto Torres de penalti en el minuto 50 de partido.

El entrenador asturiano ha manifestado ante los periodistas en rueda de prensa: "Cuando tu no juegas bien y un equipo te supera... En ningún momento hemos demostrado querer ganar el partido. No lo hemos hecho bien y me he equivocado a la hora de elegir a los jugadores, no les hecho ninguna culpa a ellos".

"Hay que seguir, no queda otra. La cosa cada vez más difícil. El domingo es otra final si cabe más importante y hay que salir a tope. A ver si este toque de atención lo podemos revertir el domingo. Necesitamos una victoria como el comer. A la gente le digo que siga creyendo en nosotros que este equipo seguirá peleando hasta el final".

"Hoy la lectura positiva es que no podemos volver a salir así. Ni yo eligiendo el equipo, ni mis jugadores como han jugado los 90 minutos. No lo hemos hecho nada bien, todo lo contrario. Es muy reciente la derrota, estamos en caliente y no es fácil valorar las cosas. No sé, lo pensaremos si cambiamos algo o no".

"No busquéis titulares. Yo me pongo como máximo responsable. Yo me he equivocado en decirles como hay que jugar. Me estoy echando yo la mierda. La culpa es totalmente mía. No hemos jugado bien fútbol. En esta situación la cabeza a veces no acompaña, pero ha sido más futbolístico que de cabeza.

"Se cambia insistiendo, por falta de trabajo no va a ser. Era un partido importante y no hemos respondido yo y mis jugadores. A pensar en el Alavés que es un partido más importante que este".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abelardo, desesperado tras la derrota: "En ningún momento hemos demostrado querer ganar el partido"