OSASUNA

Abelardo, antes de recibir a Osasuna en el Molinón: "El equipo necesita ganar, aunque sea jugando horrible"

Asegura que "en nuestra situación no podemos competir con clubes como Alavés, Éibar u Osasuna que han pagado traspasos".

Abelardo entrena al Sporting. Lfp.
Abelardo entrena al Sporting. Lfp.

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha asegurado este viernes que su equipo "lo que necesita es ganar aunque sea jugando horrible" y ha reconocido que tiene dudas sobre Cuéllar o Mariño en la portería a la vez que ha afirmado que Carmona "se ha ganado ser titular".

El técnico rojiblanco ha iniciado su rueda de prensa semanal pidiendo disculpas a al diario Marca y al periodista con el que tuvo un enfrentamiento tras el partido de Copa del Rey, si bien ha matizado que mantenía el fondo de sus acusaciones pero no las formas.

Abelardo ha pedido "unidad" a todo el sportinguismo para afrontar la situación que atraviesa el equipo que debe "partir de cero" y ha reiterado que el club quiere "hacer un equipo cada vez más grande pero tiene que se poco a poco porque se parte con un lastre económico".

"Llevamos once partidos sin ganar y el responsable soy yo pero estamos más unidos que nunca", ha señala tras pedir que nadie "venda motos" diciendo que hay jugadores que cobran mucho dinero" dado que el Sporting tiene uno de los menores presupuestos de Primera.

"En nuestra situación no podemos competir con clubes como Alavés, Éibar u Osasuna que han pagado traspasos y aquí hay varios futbolistas que cobran el salario mínimo", ha señalado tras alabar a su plantilla y asegurar que está "a muerte" con ellos.

Abelardo ha vuelto a tener palabras de elogio para la afición que le consta que "no está contenta" y ha rechazado que estos fueran los momentos de más presión desde que está en el club tras recordar que en su primer año, de no haber logrado el ascenso a Primera, el Sporting habría caído probablemente a Segunda B.

"Necesitamos a la afición espero que siga apoyando al equipo como hasta ahora", ha indicado tras considerar "la principal responsable de que el Sporting esté donde está" y afirmar que "el equipo lo dará todo el próximo partido y el resto de la temporada".

Sobre su situación personal, ha apuntado que si un día el consejo de administración decide prescindir de él estaría "superorgulloso y superagradecido" por haber formado parte del Sporting y ha admitido le dolería que la afición le pitara, "pero es soberana".

"Si las cosas no se arreglan Javier (Fernández, presidente del Sporting) y yo tenemos la suficiente confianza y buena relación para sentarnos y hablar", ha señalado antes de negar que sea el responsable de la marcha de varios canteranos de los que en varios casos apostó por su continuidad.

Así, ha recordado que él sólo había dado las bajas de Álex, Alberto y Guerrero y ha admitido que le hubiera gustado la continuidad de alguno de los cedidos como Mascarell o Halilovic.

Para Abelardo, "este equipo está teniendo cosas malas como determinadas fase en varios partidos como el día de la Real Rociedad pero también cosas buenas porque en todos los partidos reaccionaron" y recordó como el Real Madrid "se puso 2-0 en 10 minutos y al final no se empató porque Cop falló un penalti".

La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana a puerta cerrada en el primero de los dos únicos entrenamientos que tendrá para preparar el partido del próximo domingo ante el Osasuna, al que los dos equipos llegan sumidos en una mala racha de juego y resultados.

Abelardo podría optar por presentar un esquema similar al del Santiago Bernabeu con tres centrales y dos laterales de largo recorrido con el fin de asegurar la faceta defensiva mientras que Carmona tiene muchas opciones de mantenerse en el equipo tras sus buenas actuaciones ante Real Madrid y Éibar en Copa.

Carmona apenas había contado hasta la pasada jornada liguera en la que Abelardo decidió darle minutos en el Bernabéu en la banda derecha y el balear respondió siendo el mejor del equipo y con un gol.

Con el equipo navarro volverá a El Molinón Miguel de las Cuevas que, en su paso por el Sporting, dejó un buen recuerdo entre los aficionados y para la historia del club con el gol marcado en el Santiago Bernabéu y que supuso la última victoria rojiblanca ante el Real Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abelardo, antes de recibir a Osasuna en el Molinón: "El equipo necesita ganar, aunque sea jugando horrible"