PREMIUM  OSASUNA

A la desesperada: hasta cuatro cambios en el once titular para ganar al Lugo en El Sadar

El entrenador osasunista, Diego Martínez, se juega este sábado (18 horas) sus escasas opciones de alcanzar el play off de ascenso.

Entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.  

Osasuna se enfrenta este sábado (18 horas) sábado al Lugo en El Sadar con la obligación de ganar para aferrarse a sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso, ya que se ha quedado sin margen de error tras una mala racha y sensaciones.

El conjunto navarro perdió en la primera vuelta ante el equipo gallego (1-0) en el estadio Anxo Carro, donde Oier Sanjurjo resultó lesionado el pasado 26 de noviembre

El equipo que dirige Diego Martínez encadena cuatro jornadas sin ganar y tres empates de forma consecutiva, una trayectoria descendente que les priva ya de luchar por el ascenso directo y minimiza sus opciones de promoción, a cinco puntos a falta de seis jornadas para el final.

El conjunto pamplonés, muy alejado de su cartel de favorito para el ascenso del principio de temporada, no solo por la ausencia de buenos resultados sino también por su escaso fútbol, mide además mañana sus miedos como local.

El Sadar dista mucho del feudo donde Osasuna más cómodo se sentía y no se muestra como un equipo fuerte en Pamplona, donde no ha ganado en sus tres últimas comparecencias, hándicap que mañana no puede prolongar ante un Lugo en 'tierra de nadie'.

Osasuna mantiene la baja de Carlos Clerc, que se pierde el resto de la temporada por una fractura en el peroné derecho, aunque recupera para mañana a dos hombres importantes en el once inicial: el delantero balear Xisco Jiménez y el media punta sevillano Borja Lasso.

Previsiblemente, ambos volverán al equipo tras cumplir un partido de sanción, con opciones también para Lucas Torró y Rober Ibáñez, aunque el equipo titular es una incógnita al entrenarse esta tarde a puerta cerrada en El Sadar.

Osasuna podría jugar con este once titular. Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Aridane, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Fran Mérida, Kike Barja; y Xisco.

El partido, de la trigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 18 horas, con arbitraje del colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la desesperada: hasta cuatro cambios en el once titular para ganar al Lugo en El Sadar