• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 08:17

 

 
 

OSASUNA

La Liga mantiene el horario del Osasuna - Oviedo, después de la victoria asturiana en el Carlos Tartiere

El último partido de la temporada comenzará este sábado 8 de junio a las 20,30 horas en el estadio de El Sadar.

Oier Sanjurjo. Partido entre Osasuna y Oviedo disputado en El Sadar (31). IÑIGO ALZUGARAY
Oier Sanjurjo en el partido entre Osasuna y Oviedo disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

La victoria del Real Oviedo (4-3) este martes ante el Rayo Majadahonda en el tiempo añadido le da opciones al cuadro asturiano de jugar el play off de ascenso a Primera división. Ha sumado tres puntos y es octavo con 63, a un punto del Cádiz que es séptimo con 64 puntos, y dos del Deportivo que es sexto con 65 puntos.

De esta forma, La Liga de Fútbol profesional mantiene el horario del partido Osasuna - Oviedo el sábado 8 de junio a las 20,30 horas, como horario unificado para todos los equipos que tienen algo en juego. Los asturianos necesitan ganar en Pamplona y que el Deportivo no le gane al Córdoba en Riazor, y además que el Cádiz no gane en Gijón.

Las opciones son escasas para el Real Oviedo, que necesita ganar y una carambola de resultados favorables. Por su parte, Osasuna se despedirá de su afición con la traca final celebrando el título de liga y recibiendo la Copa de Campeones. Además, el reto de los rojillos es alcanzar la decimoséptima victoria consecutiva en El Sadar y superar el récord de la temporada 1974-75 en tercera división, la actual Segunda B.

Los de Jagoba Arrasate van a hacer todo lo posible por ganar para dar la última alegría de la temporada a su afición, y además recuerdan la derrota sufrida esta temporada en el Carlos Tartiere (2-1) con un gol encajado en el tiempo extra y la bronca final con el defensa central del Oviedo Bolaños con tángana incluída sobre el terreno de juego.

Ya hay árbitro designado para el partido  de este sábado en Pamplona. Se trata del vallisoletano de 27 años Oliver De la Fuente Ramos, que cumple su quinta campaña seguida en la Segunda división del fútbol español.

Esta temporada ha dirigido a los rojillos los partidos Osasuna - Málaga (2-1) el 3 de noviembre de 2018 en Pamplona y el Las Palmas - Osasuna (4-1) el 12 de enero de 2019 en el estadio de Gran Canaria.

Al Real Oviedo le ha pitado en los partidos Oviedo - Albacete (1-0), Albacete - Oviedo (0-0) y Oviedo - Granada (1-1) el pasado 5 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Liga mantiene el horario del Osasuna - Oviedo, después de la victoria asturiana en el Carlos Tartiere