• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Hasta un 95% de votos a favor: la asamblea de socios aprueba las cuentas de Osasuna

El presidente Luis Sabalza asegura: "La crisis ha dejado a clubes en una situación delicada. No es el caso de Osasuna".

Luis Sabalza se dirige a los socios compromisarios en el edificio de Baluarte. CA Osasuna.
Luis Sabalza se dirige a los socios compromisarios en el edificio de Baluarte. CA Osasuna.

La asamblea de socios compromisarios de Osasuna ha aprobado este domingo por mayoría abrumadora las cuentas que ha presentado la actual junta directiva que preside Luis Sabalza.

La reunión ha tenido lugar pocas horas antes del partido Osasuna - Valladolid en el estadio de El Sadar, donde los de Arrasate acuden después de superar al Espanyol (1-0) en Pamplona y empatar ante el Girona (1-1) en Montilivi.

El edificio de Baluarte en Pamplona ha sido el escenario elegido para la asamblea ordinaria y extraordinaria del club rojillo, que ha contado con la presencia de 236 socios y otros 73 representados.

Las votaciones han sido abrumadoramente favorables a la junta directiva que dirige el club con estos resultados: 95,5 de votos favorables a las cuentas de la temporada pasada 2021-22, y 92,9% de votos favorables al presupuesto de la actual temporada 2022-23, pese a que presenta un resultado negativo.

Se ha nombrado por votación a la nueva comisión de control económico del club con estos nombres: Gonzalo Larrondo Salcedo 602 votos (presidente), José Ricardo Pérez de Zabalza 139 votos, Juan María Erice Oronoz 113 votos, Eduardo Jiménez Uriz 97 votos. También han recibido votos Felipe Esparza Lezaun 23 votos y Manuel Soria Molinero 13 votos.

El presidente del club, Luis Sabalza, ha tomado la palabra antes de las votaciones y ha indicado a los socios: “Como dice Jagoba Arrasate, vender ilusión es malo, pero crear ilusión es maravilloso. Y los aficionados me transmiten una ilusión por Osasuna que está por encima del resultado”.

"A los osasunistas ya nos tocaba vivir un buen momento. Una situación a la que hemos llegado desde la estabilidad, la confianza en los profesionales que dirigen nuestro proyecto deportivo y la creencia en un modelo".

"La crisis ha dejado a clubes en una situación delicada. No es el caso de Osasuna. No somos ajenos a la situación, pero afrontamos esas dificultades con una fortaleza que nos permite retener el talento, mejorar infraestructuras e iniciar la recompra del patrimonio".

Para cerrar la Asamblea, el club ha informado sobre los planes de internacionalización de la entidad y la firma de nuevos contratos en el extranjero, vía que debe permitir a Osasuna incrementar sus ingresos y reducir la dependencia de la televisión, en la medida de lo posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta un 95% de votos a favor: la asamblea de socios aprueba las cuentas de Osasuna