PREMIUM  OSASUNA

El Alcorcón, próximo rival de Osasuna, pierde en La Romareda

El Real Zaragoza remontó hoy un gol del Alcorcón, se impone por 3-1 y acaba la jornada tercero en la clasificación.

Dongou celebra un gol del Zaragoza. Lfp.
Dongou celebra un gol del Zaragoza. Lfp.  

El Real Zaragoza remontó hoy un gol del Alcorcón, se impuso por 3-1 y acabó la jornada tercero en la clasificación, a tres puntos de los puestos de ascenso directo.

El conjunto aragonés le dio la vuelta al marcador tras el tempranero tanto de su oponente después de una excelente primera mitad, pero en la segunda salió despistado y dejó dominar a los madrileños, aunque con la expulsión de Chema Rodríguez en el minuto 66 por la segunda amarilla, al Alcorcón le costó más y apenas creó peligro ante un Real Zaragoza que a la contra acabó sentenciando.

El Alcorcón se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 11, tras un centro desde la banda derecha de Fede Vega que cabeceó a las mallas Rafa Páez, completamente solo.

El gol, contrariamente a lo que se podía pensar, espoleó a los propietarios del terreno de juego, que, bajo la dirección de un espléndido Erik Morán, que volvía tras varias semanas de baja, tomó las riendas del juego y comenzó a generar peligro sobre la meta alfarera.

El propio Erik Morán puso a prueba en el minuto 17 al meta Dmitrovic, que despejó con apuros un remate del jugador vasco. Esta jugada fue el preludio del tanto del empate que llegó cinco minutos más tarde tras una gran jugada entre Lanzarote, Rico, Dorca y Javi Ros, que fue quien la finalizó.

El conjunto maño dominaba el balón y marcaba el ritmo del juego con él, con paciencia y buscando a un Dongou muy activo en la punta del ataque, y cuando robaba salía con velocidad a la contra.

Sin embargo, Oscar Plano respondió al dominio maño con un cabezazo que llevó mucho peligro, aunque los locales seguían dominando y primero Dongou, con un remate que el meta serbio envió a córner con apuros, y después con una contra de Hinestroza, que estrelló el balón en un poste y cuyo rechace no pudo precisar con la cabeza Lanzarote, demostraron que el equipo de Lluis Carreras estaba muy vivo y que iba a por el partido.

El premio al dominio local llegó en el minuto 32 tras un gran cambio de juego de Rico. Dongou controló el balón con el pecho y remató sin dejarlo botar, aunque tuvo cierta fortuna porque rozó ligeramente en un defensa para acabar en las mallas de la meta visitante.

Sin embargo, el Zaragoza salió titubeante en segunda mitad y el Alcorcón se hizo con el dominio del balón mientras el conjunto maño buscaba los contragolpes para intentar cerrar la contienda.

A pesar del dominio de los hombres de Juan Ramón López Muñiz, cada equipo tuvo una buena oportunidad en el tramo inicial de este periodo.

La expulsión de Chema Rodríguez por la segunda amarilla no cambió la decoración, pero el Alcorcón ya no inquietó a su rival mientras que el conjunto zaragozano tuvo dos grandes oportunidades, en los minutos 67 y 72, para haber cerrado el partido que no supo convertir.

A falta de dos minutos para la conclusión, Dongou, que había sido uno de los destacados del bando zaragocista, dio la puntilla al conjunto amarillo con su segundo tanto de la tarde.

Ficha técnica:

3 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Vallejo (Abraham, min.46), Rico; Javi Ros, Erik Morán, Dorca; Lanzarote (Diamanka, min.87), Dongou e Hinestroza (Culio, min.57).

1 - A.D. Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Chema Rodríguez, Rafa Páez, Nelson; Toribio (Mayor, min.83); Collantes, Natxo Insa, Campaña, Oscar Plano; y David Rodríguez.

Goles: 0-1. min.11. Rafa Páez; 1-1. min.22. Javi Ros; 2-1. min.23. Dongou; 3-1. min.88. Dongou.

Árbitro: Munuera Montero, del Comité Andaluz. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Chema Rodríguez, del Alcorcón. Amonestó a los locales Erik Morán, Dorca, Culio, Javi Ros y Lanzarote, y al visitante Campaña.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Alcorcón, próximo rival de Osasuna, pierde en La Romareda