OSASUNA

El líder Osasuna cae con estrépito en Vitoria (3-0) ante la mejor versión del Alavés

Los rojillos estuvieron desaparecidos en la primera mitad y el 2-0 fue un mazazo cuando mejor estaban en el segundo tiempo. 

Osasuna-Alavés. 4
Osasuna-Alavés. 4  

El Alavés rescató su mejor versión de juego intenso y preciso y sometió al líder Osasuna en Mendizorrotza, 3-0, en un partido en el que estuvo más atinado en sus llegadas al área.

El gol de Toquero, a los siete minutos, desequilibró la contienda y le hizo al Alavés sentirse más cómodo en su papel favorito para esperar sentenciar al contragolpe.

Así lo hizo en la segunda parte tras sufrir las acometidas rojillas en un furibundo inicio tras el intermedio. El tanto de Estrada y el penalti transformado por Manu García fueron la espita a la fiesta que se vivió a las gradas de Mendizorroza.

Los navarros vieron como se derrumbó su fortaleza defensiva y en 90 minutos recibieron tantos goles, tres, como los encajados en los siete partidos anteriores.

La puesta en escena enchufó a los jugadores de Alavés y Osasuna que pusieron el balón en juego en un duelo electrizante y sin pausa desde el pitido inicial.

En la primera aproximación seria el Alavés encontró el tesoro del gol gracias a un cabezazo de Gaizka Toquero para peinar un medido centro de Dani Pacheco desde el costado izquierdo del ataque.

Logró el equipo de Bordalás situarse en el escenario preferido y ceder toda la iniciativa del juego y partido al líder.

Le costó al cuadro navarro coger el timón y con el recurso de balones en largo sobre la zaga local se empeñó en emplear esa única vía para generar peligro.

No pasó apuros la retaguardia albiazul y tampoco se prodigó en apariciones sobre la meta rival, más allá de un disparo ajustado a la base del poste que lanzó Dani Pacheco.

Para el minuto 25 cambió la decoración con el Alavés entregando la posesión y renunciando a controlar el balón.

Una desviada falta de Roberto Torres y, sobre todo, un ajustado remate de David García dos minutos antes del intermedio fueron la señal de claro dominio osasunista.

El paso por los vestuarios devolvió de nuevo a un conjunto navarro volcado aún con más decisión si cabe sobre la meta de los locales en busca de la igualada

Tuvo Roberto Torres esa opción con un disparo desde la frontal, pero lo la enganchó bien y atajo Pacheco. Fueron minutos de total monólogo osasunista dueño y señor del balón ante un Alavés atrincherado en su área.

Le costó al cuadro local sacudirse ese aluvión de juego y en su primera aproximación al área rojilla Dani Estrada dejó sentado a su defensa y su disparo, tras un rebote, terminó alojándose en las redes de Nauzet.

Pudo hacer el tercero el Alavés con un mano a mano de Femenía pero Nauzet le arrebató el balón de los pies. No le tembló el pulso a los de Martín Monreal para buscar emoción en los minutos finales cercando la meta local.

No tuvieron la fortuna de tardes anteriores y ya se dilapidaron sus posibilidades al transformar Manu García un penalti a falta de ocho minutos para la conclusión.

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (David Torres, m. 85), Mora, Manu García, D. Pacheco (Vadocz, m. 72), Juli (Estrada, m. 64), Toquero.

Osasuna: Nauzet, Javier Flaño (Álex B., m. 57), Miguel Flaño, David García, Oier Pucko, Mesa (Merino, m. 53), Olavide (Kenan Kodro, m. 76), Unai García, Roberto Torres, Nino.

Goles: 1-0, m. 7: Toquero. 2-0, m. 70: Dani Estrada. 3-0, m. 81: Manu García, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Laguardia por el Alavés y a Mesa, Álex B, Merino, Oier y Roberto Torres por los visitantes.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria, ante 16.140 espectadores y presencia de cerca de 5.000 seguidores navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El líder Osasuna cae con estrépito en Vitoria (3-0) ante la mejor versión del Alavés