• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:21

 

 
 

OSASUNA

El Huesca necesita un punto en El Sadar para mantener la categoría matemáticamente

Huesca y Zaragoza firman tablas (1-1) en el derbi aragonés, en un intenso y disputado partido disputado en el Alcoraz.

Partido Huesca - Zaragoza. Lfp.
Partido Huesca - Zaragoza. Lfp.

Huesca y Zaragoza firmaron tablas (1-1) en el derbi aragonés, en un intenso y disputado partido disputado en el Alcoraz, que dejó más satisfecho a los locales, que acarician la permanencia tras lograr el empate pese a jugar toda la segunda mitad con un jugador menos.

No aprovechó el Real Zaragoza su superioridad, fue muy conservador con el marcador a favor y, cuando buscó la victoria tras encajar el empate, ya fue tarde.

El partido, entre eternos rivales, no fue de mucha calidad aunque sí que tuvo la emoción y la incertidumbre del marcador hasta el último segundo del partido en medio de un gran ambiente en las gradas.

En el comienzo del partido tuvo más la posesión el balón el Real Zaragoza al dominar más en el centro del campo llegando y en una buena ocasión en el minuto 4 tras un fallo de Leo Franco al sacar el balón, pero Dongou estuvo muy lento y tan sólo pudo enviar mansamente el balón a las manos del portero local.

El Huesca también se acercó a la portería visitante por medio de Machís y de su delantero centro Luis Fernández que disparó fuerte en el minuto 6 a la derecha de Herrera.

Los dos equipos estuvieron más pendientes de no cometer errores que de construir estando algo lentos en las acciones a excepción, de la rapidez en las acciones por parte de Machís en el Huesca, y de Lanzarote y Dongou en el R. Zaragoza.

El Huesca buscó la portería contraría por la banda izquierda donde el extremo venezolano Machís fue un constante peligro para los zaragocistas al marcharse por su velocidad con facilidad, mientras que el Zaragoza inclinó más el juego por la banda derecha con Lanzarote.

Las intenciones de los dos equipos no cambiaron en el transcurso de la primera parte con el Huesca defendiendo su área, y el Zaragoza que quería pero que no podía llegar con claridad a la portería de Leo Franco.

En un contraataque zaragocista muy rápido entre Pedro y Dongou, tras dar un disparo en las manos de Diamaká, Dongou se plantó solo ante Leo Franco, en el minuto 26 y le batió por raso en su salida, inaugurando el marcador.

El Huesca tras encajar el gol estiró sus líneas y controló más en el centro del campo, llegando con más facilidad al área visitante aunque tampoco tuvo ocasiones claras para batir a Herrera.

Los últimos minutos fueron de gran emoción siendo lo más destacado un disparo de falta de Luis Fernández que hizo intervenir al portero zaragocista despejando a corner, en el minuto 43

Un minuto después, en un contraataque del equipo visitante por la banda derecha, Machís le hizo falta a Lanzarote, cortando el ataque y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla por lo que el conjunto oscense se quedó con diez jugadores.

En la reanudación tras el descanso el Huesca, aunque estaba con uno menos en el campo, fue a buscar la portería visitante, mientras que en el Zaragoza, muy conservador de dedicó a conservar la ventaja y a contraatacar.

En pleno dominio del Huesca Samu Saiz, en un gran jugada, desde fuera lanzó un duro disparo que tras dar en un poste se coló en la portería de Herrera empatando el partido.

Tras el empate el Zaragoza fue un poco más ambicioso pero tampoco se mostró demasiado peligroso aunque sí que llegó en más ocasiones como en el minuto 72 con un disparo de Dongou que atajó Leo Franco.

El Zaragoza pasó a dominar el partido buscando la victoria que tanto le podía suponer pero se estrelló una y otra vez ante la zaga local para el desespero de los jugadores y aficionados visitantes que querían la victoria.

Ficha Técnica:

1 - S. D. Huesca: Leo Franco; Nagore, Iñigo López (Iñigo Ros, m. 56), Carlos David, Cristian Fernández; Bambock, Mérida; Tyronne ( Mortillas, m. 74), Camacho (Samu Saiz, m. 56), Machís; y Luis Fernández.

1 - R. Zaragoza: Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Abrahan (Tarsi, m. 81); Morán; Pedro ( Jaime, m. 69), Diamanká (Angel, m. 73), Dorca, Lanzarote; y Dongou.

Goles: 0-1, m. 26 Dongou; 1-1, m. 61, Samu Saiz.

Arbitro: Trujillo Súarez (Comité Territorial Tinerfeño). Expulsó por doble amonestación a Machís (m.44). Mostró tarjetas amarillas al local Mérida y por parte de los visitantes a Abrahan e Isaac.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio del Alcoraz ante 5.200 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Huesca necesita un punto en El Sadar para mantener la categoría matemáticamente