• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:03

 

 
 

OSASUNA

Álex Berenguer da la segunda victoria a Osasuna

Álex Berenguer, que llevaba tan solo cinco minutos en el campo dio a Osasuna la segunda victoria del curso en la Liga al derrotar por 1-0 al Mirandés.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol ante el Mirandés. La Liga.
Los jugadores de Osasuna celebran el gol ante el Mirandés. La Liga.

Álex Berenguer, que llevaba tan solo cinco minutos en el campo tras reemplazar a Buñuel dio a Osasuna la segunda victoria del curso en la Liga Adelante, al derrotar por 1-0 al Mirandés, en un encuentro en el que los dos equipos hicieron méritos para llevarse los tres puntos pero que resolvió el navarro.

La primera parte fue un intento de ambos contendientes por hacerse con el control del partido, en el que Osasuna comenzó con más empuje y fue el medio esloveno Pucko, quien dio el primer susto al guardameta Raúl a los cinco minutos.

Sin embargo, fue el equipo burgalés el que lanzó el primer córner del partido y que finalizó con un disparo que apenas inquietó a la portería de Nauzet.

Lo siguió intentando el Mirandés por medio de contraataques a través de uno de sus referentes en la delantera, el futbolista Lago Junior.

Osasuna, en su primer partido ante su afición en esta campaña, lo intentó. Su ocasión más clara llegó en un contragolpe de Pucko a pase de Roberto Torres que consiguió superar a la defensa y al guardameta del Mirandés, pero finalmente acabó fuera.

En los últimos diez minutos el Mirandés llevó la iniciativa y creó peligro con las internadas de Lago Junior por la banda derecha que pusieron en un serio aprieto a la defensa 'rojilla'.

Tras el descanso Osasuna fue más incisivo merced a la labor de Pucko, Nino y Roberto Torres. Encontró el premio en el gol de Álex Berenguer, quien llevaba cinco minutos en el campo, al aprovechar un rechace.

El conjunto pamplonés tuvo opciones para sentenciar en acciones de Roberto Torres y Pucko, pero no las aprovechó y el Mirandés también se acercó con peligro a la portería local en busca de un empate que al final no logró.

Ficha técnica:

Osasuna: Nauzet; Javi Flaño, Miguel Flaño (Tano, m.46), David García, Unai García; Buñuel (Álex Berenguer, m.73), Oier, Merino, Roberto Torres (José García, m.86); Pucko; y Merino.

Mirandés: Raúl, Gaffoor, Kijera, J.Cantero, Álex Ortiz, Sangalli, Abdon (Álex García, m.56), F.Carnicer (Ion Vélez, m.63), Carlos M, Lago Junior (Néstor, m.78) y Rúper.

Gol: 1-0, M.78: Álex Berenguer.

Árbitro: Areces Franco (C. Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Miguel Flaño y Roberto Torres.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio El Sadar ante 13.403 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álex Berenguer da la segunda victoria a Osasuna