• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

España está con Gabriel: los grupos políticos mandan su apoyo a la familia tras el hallazgo del cadáver

Gabriel llevaba 12 días desaparecido y se había desplegado un extenso dispositivo de búsqueda de más de 200 personas en los alrededores de Níjar.

Los políticos mandan su apoyo a la familia del pequeño Gabriel Cruz EFE-FOTOMONTAJE
Los políticos mandan su apoyo a la familia del pequeño Gabriel Cruz. EFE/FOTOMONTAJE

La conmoción tras el hallazgo en Vícar (Almería) del cadáver de Gabriel Cruz en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño, no ha tardado en generar una respuesta nacional por parte de los grupos políticos.

Gabriel llevaba 12 días desaparecido y se había desplegado un extenso dispositivo de búsqueda de más de 200 personas en los alrededores de Níjar, la localidad almeriense en la que residía.

De esta forma el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha convocado una concentración este domingo en su memoria. En su cuenta de Twitter, Fernández-Pacheco ha citado a "todos los almerienses" a las 19,00 horas en la Puerta de Purchena de la capital con el hahstag #TodosSomosGabriel poco después de que se haya confirmado la detención de la pareja del padre

La Puerta de Purchena fue escenario el viernes de una multitudinaria manifestación en la que alrededor de 8.000 personas arroparon a los padres del pequeño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, y demandaron entre proclamas de cariño y miles de dibujos de 'pescaitos' su vuelta a casa.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz durante la concentración del pasado viernes

RAJOY HABLA EN NOMBRE DE LOS ESPAÑOLES

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha compartido con "todos" los españoles el "dolor" por la muerte de Gabriel Cruz.

Así lo ha manifestado este domingo Rajoy a través de su cuenta de Twitter, después de que fuera hallado el cadáver del niño de ocho años. El presidente del Gobierno ha acompañado el tuit con el hashtag #TodosSomosGabriel.

También el padre de la joven sevillana Marta del Castillo (asesinada en el 2009, pero cuyo cadáver no ha logrado aún localizarse), Antonio del Castillo, ha felicitado la labor de la "grandísima" Guardia Civil.

"Vuelvo en poco tiempo a reiterar mis felicitaciones a la grandísima Guardia Civil, lo mejor que siempre hemos tenido en España. Viva la Guardia Civil", ha publicado Antonio del Castillo en un comentario en su cuenta de Twitter.

Además, el padre de Marta del Castillo, que acudió este viernes a la multitudinaria concentración en la Puerta de Purchena de Almería, en apoyo a los padres de Gabriel, ha expresado, en alusión al niño fallecido, que "toda España te echaremos de menos", y ha agregado "Descansa en paz pescaíto".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado sus condolencias a los familiares de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años desaparecido hace doce días en Las Hortichuelas (Almería) cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana.

"La noticia de la muerte de Gabriel ha sido un verdadero mazazo. Mis pensamientos están con sus allegados. DEP", ha escrito en su cuenta de Twitter.

A los mensajes de apoyo se han unido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

"Horrorizada ante la noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel. No hay palabras para describir tanto dolor. Todo mi apoyo y mi cariño a sus padres, Ángel y Patricia, a su familia y allegados", ha escrito Díaz en un comentario en su cuenta de Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España está con Gabriel: los grupos políticos mandan su apoyo a la familia tras el hallazgo del cadáver