PREMIUM  SUCESOS

Rajoy y Zoido prometen a los padres de Gabriel, el niño desaparecido, que "se va a seguir haciendo lo posible"

Los padres han agradecido el apoyo y se muestran convencidos de que su hijo, desaparecido hace más de una semana, "va a aparecer". 

Reunión de este miércoles del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. MINISTERIO DE INTERIOR
Reunión de este miércoles del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. MINISTERIO DE INTERIOR  

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, han mostrado su apoyo y han trasladado su "cariño y ánimo" a los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado 27 de junio en Las Hortichuelas en Níjar (Almería). 

Mientras Rajoy les ha llamado por teléfono, Zoido se ha reunido con ellos. El presidente les ha garantizado que tiene a su "disposición todos los medios" para que "vuelva a casa".

Rajoy ya se pronunció dos días después de que se perdiera el rastro del pequeño en Las Hortichuelas, en Níjar, y pidió "confianza" en la investigación al tiempo que manifestó su deseo de que el menor "vuelva pronto a casa" con su familia.

"Les pido que confíen, ahí está la Guardia Civil, están 150 personas buscando al niño en esa zona que en estos momentos no está muy habitada y espero que la Guardia Civil pueda resolver pronto", dijo entonces para añadir que comprendía la situación que atravesaba la familia porque "todo el mundo sabe que lo más importante para una madre y un padre son sus hijos y a partir de ahí está todo lo demás".

Por su parte, el ministro ha manifestado ante los medios a su llegada a la Subdelegación de Gobierno en Almería que ha acudido a Las Hortichuelas para "saludar" a los padres, a los que ha visto "con la lógica preocupación" pero "con la esperanza de que cuanto antes pueda aparecer el niño", según ha comentado.

Así, y previamente a reunirse con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar los últimos datos de la búsqueda del menor desaparecido, el ministro ha pedido que se deje "trabajar" a las unidades que están sobre el terreno así como al resto de investigadores para localizar a Gabriel.

Además, ha subrayado que se está "haciendo lo posible y se va a seguir haciendo, sin descanso y sin escatimar medios" por encontrarlo, y ha instado a "dejar trabajar" a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil desde el "respeto y también la responsabilidad"

Por su parte, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del niño han expresado su "agradecimiento" por su "apoyo" a Rajoy. "Queremos agradecer muchísimo la llamada que hemos recibido del presidente del Gobierno para manifestarnos su apoyo y cariño y reiterarnos que tenemos a nuestra disposición todos los medios para que nuestro pequeño vuelva con nosotros, que es donde tiene que estar", han indicado.

Del mismo modo, han agradecido "el cariño y la sinceridad" del ministro. El padre del chico ha asegurado que el encuentro con Zoido les ha dado "fuerza" y "apoyo". "Nos ha dicho que tenemos que estar tranquilos porque aquí están los mejores trabajando y que de aquí no se va a mover nadie hasta que no aparezca Gabriel", ha añadido el progenitor.

Visiblemente emocionados, los padres de Gabriel ha agradecido la presencia del ministro en la zona porque "lo ha hecho con todo el amor" y han expresado su convencimiento de que el pequeño aparecerá.

Los padres de Gabriel Cruz han convocado una concentración para el próximo viernes 9 de marzo a las 12 horas en la Puerta de Purchena de la capital almeriense bajo el lema 'Todos somos Gabriel' coincidiendo con el Día de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy y Zoido prometen a los padres de Gabriel, el niño desaparecido, que "se va a seguir haciendo lo posible"