• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 05:50

POLÍTICA

Zalba trabajará para que se ilumine el puente románico de Puente la Reina

El presidente de la Comisión Gestora del PPN ha destacado el valor cultural del Camino de Santiago en el contexto europeo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba ha manifestado “la importancia de poner en valor el Camino de Santiago a nivel europeo como un ejemplo de transmisión cultural, foco de atracción turística y generador de empleo en el sector servicios”.

Así lo ha manifestado Zalba durante una reunión mantenida con representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Puente La Reina-Gares.

En concreto, la entidad ha trasladado al también eurodiputado Pablo Zalba, su deseo de conseguir financiación para acometer los trabajos necesarios que permitirán la iluminación del puente romano que da nombre a la localidad navarra. “Creemos que es necesario que una joya del Románico como ésta esté iluminada, teniendo en cuenta la importancia de este monumento dentro de la ruta Jacobea y siendo Puente la Reina una población clave donde se unen las dos principales vías que llevan a Santiago: el Camino francés y el Camino aragonés, por el que anualmente pasan miles de personas”, ha señalado la presidenta de la asociación, Elena Arrastia.

Como respuesta, Pablo Zalba se ha comprometido a trabajar para explorar todas las vías de financiación posibles que ofrezca la Unión Europea para tales fines, dado el “valor cultural” de esta tradición en el contexto europeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba trabajará para que se ilumine el puente románico de Puente la Reina