ELECCIONES 26-M

Vox aboga por crear un parque temático del mundo del toro: "La gente debe amar y conocer la tauromaquia"

Asimismo, la formación que dirige Santiago Abascal ha abogado por proteger este sector y fomentar la caza como "motor de desarrollo".

Santiago Abascal, líder de Vox, visita Pamplona. PABLO LASAOSA
Santiago Abascal, líder de Vox, visita Pamplona. PABLO LASAOSA

Un nuevo reglamento de espectáculos taurinos que "dé preponderancia a esta actividad" y un parque temático y conocer la cultura del toro en Castilla-La Mancha son dos de las propuestas estrellas que ha lanzado el candidato de Vox a la Presidencia de la región, Daniel Arias, si alcanza su objetivo el 26 de mayo.

Ha sido durante el debate electoral organizado por Castilla-La Mancha Media (CMMedia), donde Arias ha señalado que "la gente debe amar y conocer" la tauromaquia y, por ello, ha prometido además sendas leyes de protección de la tauromaquia y de fomento de la caza, dos actividades "importantísimas", que puede ser un motor de desarrollo.

Salvo varias excepciones, el bloque de agricultura se ha centrado, no obstante, en el agua y el trasvase Tajo-Segura, y especialmente en las repetidas ocasiones en las que el candidato del PP, Paco Núñez, le ha reprochado al candidato socialista, Emiliano García-Page, que no le pidiera este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el fin del trasvase.

El socialista ha asegurado que lleva "muchos años defendiendo lo mismo", constatando que el problema es "de los que someten" a otros en Madrid. "El Gobierno del PP no recurrió un solo trasvase de los que aprobó Rajoy, y yo los de Rajoy y Pedro Sánchez", defendiendo su "línea de coherencia en la defensa del agua".

Tras recordar las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre el trasvase, ha remarcado que fue la expresidenta María Dolores de Cospedal y el propio Núñez los que traicionaron "por completo" los intereses de la región en materia de agua. El 'popular' ha recordado que le ofreció cerrar un pacto sobre el agua "y no ha querido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox aboga por crear un parque temático del mundo del toro: "La gente debe amar y conocer la tauromaquia"