• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:37

 

 
 

POLÍTICA

Vox cree que la suspensión de los toros en Asturias es un "ataque a la unidad de España"

Espinosa de los Monteros afirma que "ni siquiera en el País Vasco" han cancelado el evento, pero "en Asturias pesa más la ideología".

22-08-2021 Ignacio Blanco, Rocio Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y José María Figaredo.
POLITICA ESPAÑA EUROPA ASTURIAS
VOX.
Ignacio Blanco, Rocio Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y José María Figaredo. VOX

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha culpado al PSOE y a la "izquierda fanatizada" de la cancelación de la novillada que se iba a celebrar en Cangas de Onís, algo que ha considerado "un ataque a las personas que viven del campo y a la unidad de España".

Así se ha posicionado en unas declaraciones realizadas a los medios en una finca de Mestas de Con (Cangas de Onís) donde estaba previsto celebrar una novillada este domingo. El portavoz de Vox ha estado acompañado de la presidenta de Vox Madrid y diputada en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio; el diputado en la Junta General y presidente de Vox Asturias, Ignacio Blanco, y el diputado nacional por Asturias, José María Figaredo.

La novillada iba a celebrarse en una plaza de toros desmontable al lado del río Gueña, pero la Confederación Hidrográfica paralizó las obras y abrió expediente sancionador al responsable, ya que no solicitó autorización. Sin embargo, para el portavoz de Vox en el Congreso se trata de "una decisión ilegitima, ilegal e injusta".

"Es un día triste en Asturias", ha indicado, para calificar la situación de "ataque a la libertad y a una forma de vida". Un ataque, ha indicado, "de toda esa izquierda fanatizada y alejada de la forma de pensar del pueblo y que desprecia el mundo rural y cualquier cosa que se identifica con España". "Prohíben todo lo que les parezca que va en contra de su ideología", ha afirmado

"Esto no lo han hecho ni siquiera en el País Vasco", ha destacado, para recordar que en otras comunidades del norte se está desarrollando esta gira de novilladas "sin ningún problema" pero "en Asturias la ideología pesa más que la racionalidad".

Por otro lado, el presidente de Vox Asturias, Ignacio Blanco, ha culpado al PSOE de "presionar" a la Confederación Hidrográfica para que la novillada no se celebrara "cuando se reclamó al empresario adecuar 20 plazas para discapacitados físicos y así cumplir toda la normativa".

"El PSOE está usando políticamente las instituciones como arma arrojadiza según la ideología, lo que perjudica la estructura del Estado", ha indicado, para añadir que la tauromaquia supone "apoyar el mundo rural y la ecología", además de defender "la tradición y la historia, porque sin ellas dejamos de ser país".

Por otro lado, sobre la cancelación de las corridas en Gijón tras la polémica por los nombres de los toros, Blanco ha señalado que le gustaría que bautizarán a un toro son su nombre: "Ignacio Blanco, si algún ganadero me está viendo sería un orgullo", ha señalado.

Para finalizar, ha sido critico también con el PP, al que ha acusado de ser "incoherente" al recoger firmas en Gijón a favor de los toros, mientras que en Oviedo, donde gobiernan, rechazan recuperar las corridas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox cree que la suspensión de los toros en Asturias es un "ataque a la unidad de España"