• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:23

 

 
 

EMPRESA

Volkswagen insta al Gobierno para que las fábricas españolas consigan la producción de los nuevos vehículos eléctricos

El Grupo de Volkswagen España espera que el Ejecutivo "lance señales" para seguir siendo el destinatario de inversiones a la producción.

Volkswagen Navarra.
Imagen de la planta de Volkswagen en Landaben. ARCHIVO

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha pedido este jueves al Gobierno que sea "proactivo" para que el país sea "líder" en el coche eléctrico y las fábricas españolas se hagan con la producción de nuevos modelos.

En un encuentro con la prensa, Pérez Botello ha afirmado que España tiene que ejercer un papel de liderazgo en incentivar los vehículos alternativos y en infraestructuras.

El directivo de la filial del Grupo Volkswagen en España (encargada de la distribución de Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda y Audi) ha recordado que las diferentes marcas con fábricas en España han anunciado que, de aquí a 2027, van a lanzar 70 nuevos vehículos eléctricos.

ESPAÑA, SEGUNDO FABRICANTE DE EUROPA

Al respecto, ha recordado que España es el segundo fabricante de vehículos en Europa y que, por lo tanto, debe estar en condiciones para poder luchar por esas adjudicaciones que se decidirán en los próximos 2-3 años.

Para ello, España necesita tener un mercado interno "fuerte" de vehículos eléctricos y contar con las infraestructuras necesarias para sus recargas, ha subrayado. En su opinión, el Gobierno debe "lanzar señales" para seguir siendo el destinatario de inversiones.

Por ello, ha insistido en que si el Gobierno apuesta por el vehículo eléctrico y por la red de recarga se estarán "ganando puntos" para ser destinatarios de más inversiones productivas.

Dentro de ese objetivo de subir las ventas de eléctricos Francisco Pérez Botello ha propuesto que el vehículo alternativo tenga un IVA reducido, como sucede en Noruega, y que las ayudas a su compra sean más estables, en referencia al Plan Movea.

Para mejorar también el posicionamiento de España a la hora de la fabricación de nuevos modelos ha demandado que exista una legislación favorable para que se den las condiciones necesarias para el desarrollo del vehículo autónomo.

Asimismo ha pedido la implicación de las compañías eléctricas en este objetivo, puesto que el coche eléctrico es su "mayor oportunidad de negocio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen insta al Gobierno para que las fábricas españolas consigan la producción de los nuevos vehículos eléctricos