• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:07

 

 
 

CONSUMO

Volkswagen desarrolla un prototipo de cargador autónomo para coches eléctricos que no necesitará de participación humana

Además, han anunciado, se podrá cargar varios vehículos al mismo tiempo.

El robot de carga autónomo de Volkswagen. VOLKSWAGEN
El robot de carga autónomo de Volkswagen. VOLKSWAGEN

La división de componentes del grupo automovilístico Volkswagen ha mostrado su prototipo de cargador autónomo para coches eléctricos, un elemento que la firma espera que ayude a ampliar la infraestructura de recarga en los próximos años.

Tal como ha indicado Volkswagen, su futuro robot de carga funcionará de forma totalmente autónoma, por lo que podrá dirigirse al vehículo y comunicarse con él para llevar a cabo acciones como la apertura de la tapa de toma de carga hasta la conexión del enchufe y su desacoplamiento.

Así, todo el proceso de carga se llevará a cabo sin ninguna participación humana. Además, podrá cargar varios vehículos al mismo tiempo.

"La creación de una infraestructura de carga eficiente para el futuro es una tarea central que desafía a todo el sector", ha subrayado el consejero delegado de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, que ha añadido que el robot de carga y la estación de carga rápida flexible del consorcio alemán son dos de estas soluciones.

En este sentido, el directivo de la compañía alemana ha subrayado la importancia de establecer una infraestructura de carga para la electrificación de la movilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen desarrolla un prototipo de cargador autónomo para coches eléctricos que no necesitará de participación humana