• miércoles, 05 de mayo de 2021
  • Actualizado 23:53

 

 
 

VOLKSWAGEN

Volkswagen abandonará su eslogan 'Das Auto' tras el escándalo por ser "pretencioso"

Supone un intento del grupo de reconstruir su reputación, tras los casos del software que alteraba las emisiones de NOx.

das-auto
Eslogan de Volkswagen. EP

El consorcio automovilístico alemán tiene previsto dejar de utilizar el eslogan 'Das Auto' (El Coche), que se lanzó en 2007, al considerarlo "pretencioso" y como parte de su estrategia orientada a cambiar su imagen tras los casos de la emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx).

Este cambio de orientación de la nueva campaña de imagen de la marca fue discutida durante la semana pasada a puerta cerrada por 2.000 directivos de la corporación y supone un intento del grupo de reconstruir su reputación, tras los casos del software que alteraba las emisiones de NOx de algunos vehículos con motores diésel y de las emisiones erróneas de CO2.

Según indicó uno de los directivos presentes en dicha reunión, la compañía tiene que mostrar "humildad" y explicó que el slogan 'Das Auto' era "pretencioso", al tiempo que señaló que tampoco sirvió para transmitir las ambiciones tecnológicas del grupo en términos de movilidad eléctrica.

La campaña 'Das Auto' se lanzó en 2007 bajo la presidencia de Martin Winterkorn y la nueva directiva de la empresa tiene intención de poner una nueva cultura corporativa basada en la humildad, por lo que dicho eslogan no encaja con dicha línea.

De esta forma, dicho lema no aparecerá ligado al logotipo de la compañía en el futuro. Así, un portavoz de la empresa indicó que donde quiera que aparezca el 'logo' de la firma en el futuro saldrá acompañado de la palabra Volkswagen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen abandonará su eslogan 'Das Auto' tras el escándalo por ser "pretencioso"