PREMIUM  NACIONAL

Otro crimen machista: un hombre asesina a su mujer, lo confiesa a su amiga y se suicida

El hombre tenía una hija menor de edad en común con la víctima y no contaba con antecedentes por malos tratos.

La Junta de Andalucía se manifiesta en contra de la violencia de género contra las mujeres. EP
La Junta de Andalucía se manifiesta en contra de la violencia de género contra las mujeres. EP  

Una mujer ha sido presuntamente asesinada por su marido este domingo en Burjulu, pedanía perteneciente a la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. Tras el suceso, el hombre se ha quitado la vida en el marco de un nuevo posible caso mortal de violencia de género.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 9.20 horas de este domingo se ha recibido la llamada de una amiga de esta pareja alertando de que el marido de la mujer presuntamente asesinada le había avisado de que había matado a su pareja en la casa.

Tras recibir este aviso, desde el 112 se ha alertado a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, según han informado desde el teléfono único de emergencias, desde donde han precisado que se ha activado el protocolo judicial para averiguar lo sucedido.

Por su parte, el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz ha confirmado que se trata de un presunto caso de violencia de género y que, tanto la mujer, de origen paraguayo, como su pareja, de origen boliviano, tenían 38 años. Supuestamente este último se habría quitado la vida tras el presunto crimen.

UNA HIJA EN COMÚN Y SIN ANTECEDENTES POR MALOS TRATOS

Además, Sanz ha ampliado en un comunicado que no contaba con antecedentes de malos tratos y tenía una hija menor de edad en común con la víctima, que según ha especificado, no estaba presente en el momento de los hechos.

También ha hecho un llamamiento para que la responsabilidad de denunciar sea asumida "por toda la sociedad y no solo por parte de las víctimas" y, desde su cuenta de Twitter, ha expresado su "más enérgica condena" ante el posible caso de violencia de género. El delegado también ha llamado a la "unidad de acción" de todas las administraciones para "acabar juntos con esta lacra social y desarrollar el pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por el Gobierno".

7 MUJERES ASESINADAS EN ANDALUCÍA EN 2017

Sanz ha afirmado que "lamentablemente, esta sería la séptima mujer asesinada en lo que llevamos de año en Andalucía, más una menor". Por ello, ha pedido "paso firme y actuación coordinada" de todas las administraciones, cada cual en el ámbito de sus competencias, para combatir "la intolerancia y sensibilizar a la sociedad en favor de la igualdad de género, apostando por el desarrollo del pacto de Estado en torno a la violencia de género".

En este sentido, ha insistido en que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra este mal y seguirá buscando mejorar la eficacia de las medidas puestas en marcha, como ha venido haciendo hasta ahora, para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro crimen machista: un hombre asesina a su mujer, lo confiesa a su amiga y se suicida