• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:07

 

 
 

SUCESOS

Una menor de edad denuncia haber sido violada por cuatro hombres en un trastero

La policía investiga el caso y aún no ha realizado ninguna detención, aunque se sospecha que los agresores sean también menores.

Calle El Carmen de Baracaldo GOOGLE MAPS
Calle El Carmen de Baracaldo. GOOGLE MAPS

La Ertzaintza está investigando la denuncia de una menor de edad por una presunta agresión sexual contra cuatro jóvenes en el interior de un trastero situado en las inmediaciones de la calle El Carmen, en Baracaldo (Vizcaya). No se han producido detenciones por el momento.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y el Consistorio del municipio, a las dos de la madrugada de este viernes, dos agentes de la Policía Local fueron contactados por la víctima. La menor manifestó a los agentes que había sufrido una agresión sexual por parte de varios jóvenes, al parecer también menores de edad. El ataque se habría producido en el interior de un trastero en las inmediaciones de la calle El Carmen.

La víctima fue posteriormente trasladada al hospital de Cruces para que fuera atendida, y la investigación se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza.

La denuncia recoge que fueron cuatro los varones acusados de los hechos, y la Policía vasca no ha realizado detenciones en relación a este caso hasta el momento.

JUNTA DE PORTAVOCES

Una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento ha convocado una junta de portavoces (el día 2, a las 10.00 horas) para mostrar su "rotunda condena" y la alcaldesa, Amaia del Campo, propondrá a los grupos de la oposición realizar una concentración de repulsa el martes 2 a las 18.00 horas en la Herriko plaza.

El equipo de gobierno, por su parte, ha querido manifestar su rechazo a este ataque contra la libertad de las mujeres y ha puesto a disposición de la víctima los servicios municipales de los que dispone a través del Área de Mujer. Del mismo modo, se quiere animar a la ciudadanía a salir a la calle y alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres.

La alcaldesa ha confiado en que los autores de la presunta agresión sexual sean "detenidos" y caiga sobre ellos "todo el peso de la ley". En declaraciones a Radio Euskadi, Del Campo ha mostrado toda la "rabia, indignación y rechazo" ante unos hechos producidos contra una mujer.

No obstante, ha apostado por ser "muy prudentes", ya que los presuntos autores serían menores de edad. "No conocemos su edad, pero si se demuestra la autenticidad de las declaraciones, han delinquido como adultos y se merecen todo el peso de toda condena posible", ha sostenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una menor de edad denuncia haber sido violada por cuatro hombres en un trastero