PREMIUM  SUCESOS

La siguieron desde la playa para agredirla sexualmente: una joven denuncia que un grupo de hombres la violó en Gijón

A este nuevo caso de violación grupal se suman otras agresiones, como la que sufrió una menor de 16 años, que pudo escapar del ataque.

Una mujer se protege de una agresión..
Una mujer se protege de una agresión..  

La lacra de las agresiones sexuales a mujeres sigue tiñendo de negro los principales eventos festivos de España. Los peores recuerdos de San Fermín 2016, con la violación de la joven madrileña de 18 años por parte de cinco amigos sevillanos, han vuelto con la denuncia de una nueva violación grupal en Gijón.

Una joven denunció que había sido violada por un grupo de chicos en la noche de San Juan, según ha informado el diario El Comercio. Tras dicha agresión, la policía detuvo a tres personas.

Según han señalado fuentes del centro en Asturias para asistencia a mujeres víctimas de maltrato y agresiones sexuales al citado periódico, la chica se encontraba en la playa de Poniente de la ciudad asturiana cuando comenzaron a molestarla. Más tarde, siguieron a la joven hasta un barrio donde la asaltaron y la violaron, ataque que la víctima denunció.

También en Asturias una chica de 16 años logró huir de una violación cuyo autor, de 33 años con antecedentes por otros delitos, ya se ha sentado frente al juez. El hombre intentó darle un beso por la fuerza y, ante la resistencia de la víctima, le mordió el labio mientras se bajaba los pantalones. Por fortuna, ella escapó y pudo pedir auxilio. Fue el pasado viernes, 14 de julio, y el presunto autor de los hechos fue detenido el lunes. 

AGRESIÓN EN LAS BARRACAS

Un ataque muy similar ha sido denunciado este mismo mes en las fiestas de la localidad asturiana Castiello, donde fue agredida sexualmente una menor. Sucedió el domingo 2 de julio, mientras la chica, de 15 años, disfrutaba de las verbenas y las barracas. Entonces un hombre al que no conocía trató de besarla y le hizo tocamientos. 

En cuanto a Sanfermines, a pesar del descenso de denuncias, se contabilizaron 14 por agresiones sexistas: dos correspondieron a agresiones sexuales y las 12 restantes a abusos. Los datos suponen un descenso respecto a las cifras de 2016, que finalizaron con 5 denuncias por agresión sexual y 11 por abuso.  Además, una menor denunció haber sido violada por un joven en el barrio de La Milagrosa la última noche de San Fermín.

Este mismo año, en Bilbao, una joven denunció también haber sido violada en Santutxu por un grupo de jóvenes que, al parecer, utilizó burundanga para drogarla y anular su voluntad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La siguieron desde la playa para agredirla sexualmente: una joven denuncia que un grupo de hombres la violó en Gijón