SOCIEDAD

Echan al alcalde por cerrar el único bar del pueblo: el 54% de los vecinos apoyaron la moción de censura

Los vecinos de Jabaloyas (Teruel) atribuyen el cierre del establecimiento a las desavenencias y presiones del alcalde con quien regentaba el bar.

Imagen del bar 'El Diezmo' de la localidad turolense de Jabaloyas.
Imagen del bar 'El Diezmo' de la localidad turolense de Jabaloyas.

Los vecinos de Jabaloyas (Teruel) han echado al alcalde de la localidad por considerarlo responsable de que cerrara 'El Diezmo', el único bar del pueblo.

El municipio tiene tan poca población, tan solo 57 habitantes censados, que opera en régimen de concejo abierto, lo que ha permitido a los vecinos cesar a su propio alcalde, el socialista Enrique Álvarez.

La moción de censura encabezada por el independiente Óscar Castillo ha salido adelante con el voto a favor de 25 vecinos. Otros 18 han votado en contra y ha habido un voto en blanco.

Los vecinos atribuían el cierre de 'El Diezmo', el único bar de la localidad, a las desavenencias y presiones del alcalde con quien regentaba el establecimiento. Esto motivó que 31 vecinos, el 54% de los censados, avalaran con su firma la moción de censura.

A pesar de la escaso número de vecinos, Marisol Tristán, gerente del establecimiento, ha indicado a la prensa que el local funcionaba "muy bien y tenía muchos clientes, debido a que los fines de semana entraban ciclistas, senderistas, cazadores y turistas".

Según recogen varios medios, la hostelera ha alegado el cierre del negocio a las "presiones" del alcalde, que hicieron que se sintiera incómoda en el trabajo y decidiera dejar el bar.

La votación de la moción de censura ha estado precedida por duros cruces de acusaciones. Por un lado, el alcalde saliente se defiende alegando que el bar pertenece a la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín y, por lo tanto, él no es responsable del cierre. Por otra parte, los vecinos que impulsaron la moción denuncian que, durante los últimos días, han recibido presiones para no acudir a votar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Echan al alcalde por cerrar el único bar del pueblo: el 54% de los vecinos apoyaron la moción de censura