SOCIEDAD

Un grupo de jóvenes denunciados por celebrar un cumpleaños con barbacoa en la terraza de una vivienda

Al llegar a la altura de la casa, comprobaron como en la terraza había un grupo de jóvenes, una barbacoa y salía humo.

Vehículo de atestados e informes de la policía nacional. Europa Press.
Vehículo de atestados e informes de la policía nacional. Europa Press.

La Policía Local de Íllora (Granada) ha denunciado en la madrugada de este sábado a un grupo de jóvenes por incumplir el confinamiento que impone la alarma por el coronavirus (Covid-19) para celebrar una barbacoa para un cumpleaños en la terraza de una vivienda de la localidad.

Según relata la Policía en una publicación de Facebook, los jóvenes provenían de distintos domicilios y también tenían una cachimba entre otros objetos en la celebración. Los agentes recorrían el municipio a pie durante las primeras horas de la madrugada, cuando oyeron en el silencio de la noche risas y bromas. Al llegar a la altura de la casa, comprobaron como en la terraza había un grupo de jóvenes, una barbacoa y salía humo.

Por tal motivo los agentes identificaron y denunciaron a todos ellos, los cuales salieron al exterior sin medidas preventivas, como mascaras o guantes, además de no respetar la distancia de seguridad ni entre ellos.

Igualmente los agentes identificaron y denunciaron a otro vecino que se encontraba paseando por el pueblo con una barra de pan y sin medidas de seguridad propias (guantes o mascarilla).

Al ser requerido por los agentes por el motivo de hallarse a esas horas caminando, dijo que venía de casa de una amistad porque no tenía pan. Asimismo, presentaba síntomas de haber consumido alcohol.

También se va a denunciar a un vecino, que arrojo un petardo en las proximidades donde estaban los agentes, cuando estos se encontraban en las inmediaciones del domicilio de esta persona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de jóvenes denunciados por celebrar un cumpleaños con barbacoa en la terraza de una vivienda