• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:08

 

 
 

SUCESOS

Investigan la muerte de una profesora que había sido vacunada con AstraZeneca

A la mujer, sin patologías previas, se le inoculó la vacuna que ya ha sido suspendida el pasado 3 de marzo y diez días después sufrió una hemorragia cerebral.

Una persona sujeta una dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca. EUROPA PRESS
Una persona sujeta una dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca. EUROPA PRESS

España se encuentra investigando la muerte de una mujer de 43 años, profesora de un Instituto de Educación Secundaria de Marbella, que falleció este pasado lunes como consecuencia de una hemorragia cerebral

Según han informado algunos periódicos locales, la mujer, sin patologías previas, recibió el pasado 3 de marzo la vacuna de AstraZeneca, cuya pauta ha sido suspendida en toda España al detectarse en Europa varios casos de trombosis en personas que ya la han recibido, una de ellas en el territorio nacional.

Ya el mismo día de recibir la vacuna, la mujer acudió a Urgencias de un hospital marbellí porque tenía dolor de cabeza y malestar general. Los profesionales sanitarios que la exploraron le advirtieron de los efectos secundarios de la vacuna y se fue a casa. Diez días después, la profesora regresó al hospital porque seguía con malestar general. 

Allí, según medios locales, fue sometida a un TAC en el que no se vio nada. Sin embargo, al día siguiente le repitieron la prueba y hallaron una hemorragia en el cerebro que les obligó a operarla de urgencia.

Finalmente, la mujer de 43 años sufrió un edema que le provocó la muerte.

De esta manera, la Agencia Española del Medicamento ha abierto una investigación para determinar las causas de su muerte, que serán conocidas con la autopsia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan la muerte de una profesora que había sido vacunada con AstraZeneca