• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:22

 

 
 

SOCIEDAD

Universitarios recogen firmas para traer a España a su compañero atrapado en Afganistán

Piden al Ministerio de Exteriores y al de Defensa "que le permitan venir a España en calidad de refugiado y salir de Afganistán donde su vida corre un extremo peligro".

Universitarios recogen firmas en Change.Org para poder traer a España a su excompañero de clase atrapado en Afganistán - CHANGE.ORG
Universitarios recogen firmas en Change.Org para poder traer a España a su excompañero de clase atrapado en Afganistán - CHANGE.ORG

Un grupo de jóvenes universitarios ha iniciado este martes una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, donde solicitan al Gobierno ayuda urgente para un excompañero de universidad, que se encuentra actualmente "atrapado en Afganistán y aterrorizado".

"H. es nuestro compañero y amigo. Es afgano y hace tres años estuvo de intercambio en la Facultad de Odontología. Ahora está atrapado en Afganistán, escondido en su casa y temiendo lo peor para él y su familia", explican los impulsores de la petición.

A través de su recogida de firmas, los jóvenes piden al Ministerio de Exteriores y al de Defensa "que permitan a H. venir a España en calidad de refugiado y salir de Afganistán donde su vida corre un extremo peligro".

"En las últimas semanas ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con la Embajada de España en Afganistán para pedirles que les puedan repatriar en España. Pero estos esfuerzos han sido en vano de momento", afirman.

Los amigos de H. aseguran que son conscientes de que "su caso es una gota en un océano de dolor y sufrimiento" y de que hay miles de personas que se encuentran en la misma situación. "Pero no podemos quedarnos quietos. Se lo debemos a H. y a su familia. No pueden quedarse allí. Hacerlo pone en riesgo inminente su vida", avisan en su campaña de recogida de firmas. Para firmar su petición puedes hacerlo aquí.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Universitarios recogen firmas para traer a España a su compañero atrapado en Afganistán