PREMIUM  SUCESOS

Ultras de la concentración del 20N agreden al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"

La manifestación madrileña en memoria de Franco ha acabado a golpes contra el reconocido activista rumano, defensor de los homosexuales e inmigrantes.

Varios ultras en el momento de la agresión al activista Lagarder. EFE
Varios ultras en el momento de la agresión al activista Lagarder. EFE  

Unas 200 personas se han concentrado este domingo en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y homenajear a Francisco Franco cuando se cumplen 41 años de su muerte. Han reivindicado también los "valores" franquistas en una España de "paro y corrupción", como se ha señalado en una concentración que ha terminado a golpes.

El incidente se ha producido cuando, mientras representantes de los colectivos convocantes leían sus manifiestos, el activista rumano Lagarder ha irrumpido con un cartel con el lema "Franco Asesino". El que fuera militante de Podemos y firme defensor de los derechos de los homosexuales e inmigrantes ha sido agredido por algunos participantes de la concentración.

La rápida intervención de la Policía ha conseguido separar segundos después a los agresores y al activista, al que se han llevado para evitar mayores altercados que no han vuelto a repetirse.

CÁNTICOS A FAVOR DE FRANCO Y PRIMO DE RIVERA

La concentración ha sido convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional. Se celebra cada 20 de noviembre en Madrid para "honrar" a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, del que se cumplen 80 años de su muerte.

"Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia", "José Antonio siempre presente. Católico insigne" y "Hagamos España grande de nuevo" eran algunos de los carteles que portaban los asistentes a la concentración, en la que abundaban banderas franquistas y gritos de "¡Viva España!".

Los intervinientes en este acto han reivindicado los "valores" de la España franquista frente a una sociedad que está en peligro y en la que "se negocia con terroristas, se legaliza el aborto y se da prioridad a una masa ingente de inmigrantes antes que a los españoles".

"Ni el tiempo ni el sistema lograrán acallar nuestra voz. Viva la unidad de España", ha señalado uno de los intervinientes del acto, celebrado bajo la lluvia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ultras de la concentración del 20N agreden al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"