SUCESOS

Los últimos mensajes de la joven desaparecida en Galicia: "Me estoy acojonando. Un gitano me estaba llamando"

La madrileña Diana Quer, de 18 años, desapareció la madrugada del domingo al lunes cuando regresaba de una fiesta en la localidad coruñesa donde veranea.

Los últimos mensajes que Diana envió a una amiga la noche de su desaparición. LA VOZ DE GALICIA
Los últimos mensajes que Diana envió a una amiga la noche de su desaparición. LA VOZ DE GALICIA  

La joven madrileña Diana Quer López-Pinel, desaparecida la madrugada del domingo al lunes en A Pobra do Carabiñal (A Coruña), escribió asustada unos whatsapps a una amiga, a los que ha tenido acceso el periódico La Voz de Galicia. Eran las 2:40 horas y la chica, de 18 años, regresaba a casa sola desde una fiesta de la localidad, donde veranea desde hace 15 años con su familia.

- Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando

La amiga respondió tan solo 2 minutos después:

- Y qué te ha dicho?

Al momento, Diana apuntó:

- Morena ven aquí.

Su amiga volvió a preguntarle:

- Y qué le has dicho

- Buenas

Estos mensajes son una de las pistas que la Policía está siguiendo para encontrar a la joven, cuya pista se perdió a esta hora. El móvil está apagado desde entonces. Las amigas han informado que Diana les dijo que tenía poca batería en el móvil, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Además, la Guardia Civil estuvo rastreando sin éxito el recorrido, de un kilómetro de longitud, que la joven debía recorrer desde la zona de la fiesta hasta su domicilio.

La madre de la desaparecida denunció que su hija no estaba a casa el lunes por la mañana, cuando fue a despertarla y no la encontró en su cama. Además de las labores policiales, la familia ha emprendido una desesperada búsqueda para localizarla, pegando carteles y a través de las redes sociales. También han precisado sus datos físicos, por si alguien la hubiera visto. Diana mide 1,75, tiene el pelo largo, listo y moreno, los ojos ocuros y pesa 55 kilos. La noche de la desaparición llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones. Sus familiares mantienen que la joven está retenida "de forma ilegal".

Su hermana Valeria ha escrito una emotiva carta en la que pide ayuda y expresa lo mucho que la quiere: "Te necesito aqui a mi lado cerca por favor estes domde estes comp estes vuelve y vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida. Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los últimos mensajes de la joven desaparecida en Galicia: "Me estoy acojonando. Un gitano me estaba llamando"